El día en que la Albirroja paralizó al país

Un día como hoy, hace 12 años, la Selección Paraguaya ponía a vibrar a todo un país luego de ganarle a Japón en penales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/J5EIMFNSTRBB7MTDQRMVV2XIAM.jpg

Cargando...

Eran aproximadamente las 13:00 cuando la tensión del encuentro entre Paraguay y Japón llegó al punto máximo: debían patear penales para saber quién era el próximo clasificado a cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Los elegidos para patear fueron: Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo y Óscar “Tacuara” Cardozo.

Paraguay había pateado primero, Barreto la embocó y así también lo hicieron Lucas Barrios, Cristian Riveros y Nelson Haedo, mientras que Japón tenía 3 tantos y una pelota que fue a parar al travesaño, luego de que Yuichi Komano haya pateado.

Era el penal decisivo, la suerte de la selección estaba en los pies de “Tacuara” Cardozo, quien no falló y le dio la clasificación a la Albirroja.

Al igual que en el estadio, estos momentos de tensión se vivieron en las calles del microcentro. Pantallas gigantes, televisores y radios; todo fue válido para apoyar a la selección.

Al momento del último tiro penal un silencio sepulcral se apoderó de las calles, desembocando en cánticos, abrazos, llantos y bombas al ver que “Tacuara” había convertido.

Un video de aquel momento, de autor desconocido, se volvió viral en conmemoración de la fecha que tan feliz hizo a todo un país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...