“La tienda física nunca va a morir”

La tienda física nunca va a morir pero si hay una fuerte tendencia a que se genere una mayor complementariedad con recursos digitales.

El consumidor cambió sus hábitos de consumo, donde en muchos casos la tecnología ya forma parte del proceso de compra.
El consumidor cambió sus hábitos de consumo, donde en muchos casos la tecnología ya forma parte del proceso de compra.fotos intermet

Así lo afirmó Raúl de Souza Neto, director de Napse para América Latina quien habló sobre el presente y el futuro del ecommerce y, principalmente sobre las transformaciones de la actividad del segmento del retail o comercio dirigido al público final.

"Lo único que realmente cambió es el consumidor, que tiene nuevas exigencias y una nueva relación con los retails”, aseguró. A su vez explicó la necesidad que tienen los retailers de adaptarse a estos cambios: “Hoy en día, los costos adicionales son muy altos, y esto representa el mayor freno para las compras online. Dentro de las tendencias omnicommerce, la velocidad de entrega es la mayor traba. Es por esto que, ante la necesidad de bajar los costos, los retailers se ven obligados a implementar nuevas estrategias”, destaca de Souza Neto.

En este sentido, anunció que muchos jugadores del mercado a nivel latinoamericano ya están tangibilizando estos puntos, que tienen como foco pasar de los múltiples canales a ofrecer una estrategia omnicanal verdadera a los clientes, para lo cual se están enfocando en cambios de tecnología, de procesos, y fundamentalmente culturales, y agregó: “Este es el año de las grandes inversiones en omnicanalidad entre retailers líderes de América Latina y Brasil”.

"La tienda física nunca va a morir. Lo que sí percibimos es que hay mayor complementariedad. Se hibridan los canales y se pueden encontrar cada vez más recursos digitales en tiendas físicas”, aseguró el ejecutivo.

Para finalizar expuso que el resultado de todo esto es que cambia y se amplía la experiencia del consumidor: “Hay una tendencia a mayor autonomía de los compradores, como por ejemplo el surgimiento de aplicaciones que permiten pagar dentro de la tienda directamente desde el teléfono, sin necesidad de perder tiempo haciendo filas. Esto permite un mejor uso del tiempo y mejora la experiencia del cliente a través del autoservicio”, concluyó de Souza Neto.

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