El walkman revolucionó la forma de disfrutar de la música

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El walkman era un reproductor portátil de cassettes con auriculares y calidad estéreo.
El walkman era un reproductor portátil de cassettes con auriculares y calidad estéreo.Fotos internet

En julio de 1979 salía al mercado el walkman, el primer reproductor portátil de cassettes que, por primera vez, permitía llevar nuestra música cómodamente a cualquier lugar, revolucionando así los hábitos de millones de personas alrededor del mundo.

Fue el 1 de julio de 1979 cuando Sony lanzó en Japón el TPS-L2, primer modelo comercializado de un walkman que consistía en un reproductor portable de cassette con auriculares y calidad estéreo.

Este pequeño aparato, que en ese entonces valía unos 150 dólares, abrió las puertas de un mundo nuevo. Fue uno de los productos electrónicos más codiciados de aquellos tiempos, y marcó especialmente a la generación de los 80.

Su diseño había comenzado un año antes y había sido un pedido de uno de los directores de Sony que estaba interesado en escuchar música clásica durante sus viajes de negocios. La idea era crear un dispositivo portátil pequeño y de uso personal que además satisficiera las necesidades del público joven que ansiaba escuchar música a todas horas y en cualquier lugar.

Para el estreno, Sony fabricó 30.000 unidades, una cifra descomunal que potenció en ventas con una curiosa campaña. La compañía contrató a jóvenes para que pasearon por Tokio, usando el walkman y ofreciendo a las personas probar este innovador equipo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un año después llegaría a Estados Unidos y paulatinamente iría desembarcando en el resto del mundo, causando una verdadera revolución entre los amantes de la música.

El Walkman continuó vendiéndose con mucho suceso incluso en la era del CD. Innovaciones como el Walkman II de 1981, apenas más grande que una cinta de cassette, y el Discman de 1984, ayudaron a Sony a mantenerse en la cima de la música portátil a nivel mundial. En sus primeros treinta años Sony llegó a vender 385 millones de dispositivos.

Pero en 2001 la llegada del iPod de Apple generó otro cambio en la forma de escuchar música, a lo que se sumó con el tiempo la aparición de llos servicios de streaming musical que cambiaron definitivamente el panorama de la industria electrónica y su relación con el consumo de música. Finalmente, en 2010 Sony decidió descontinuar el walkman, ahora devenido en una codiciada pieza de colección.