Startup paraguaya queda finalista en competencia internacional de fintech

A tan solo meses de su lanzamiento al mercado, la plataforma de búsqueda de préstamos online Goiko ya ha logrado convertirse, no solo en una herramienta útil para el sistema financiero, sino también en finalista de BBVA Open Talent, una de las competencias de fintech más importantes del mundo. 

Sistema financiero
Sistema financieroInternet

A tan solo meses de su lanzamiento al mercado, la plataforma de búsqueda de préstamos online Goiko ya ha logrado convertirse, no solo en una herramienta útil para el sistema financiero, sino también en finalista de BBVA Open Talent, una de las competencias de fintech más importantes del mundo.

Ya no quedan dudas de que la tecnología ha revolucionado el mundo, y el sector financiero ha sido uno de los que más provecho ha podido sacar de la misma. En concreto, el fintech (finanzas + tecnología) ha crecido enormemente.

Se calcula que en este 2019, el 52% de la población mundial utiliza servicios fintech como parte de su rutina financiera. Según un reporte de EY Global Fintech Adoption Index, 3 de cada 4 consumidores globales ya realizan transferencias de dinero y pagos de servicios fintech.

PUBLICIDAD

En cuanto a Latinoamérica, expertos estiman que el mercado financiero de la región podría superar los USD 150 mil millones para el año 2021. Según el reporte del sector fintech de mitad de este año elaborado por CBS Insights, “América Latina se convierte en una de las regiones de más rápido crecimiento para la financiación de fintech”.

Los préstamos representaron en el 2018, el 18% de los emprendimientos financieros y es en este segmento donde se ubica Goiko la primera plataforma de búsqueda de préstamos online 100% paraguaya.

La misma permite buscar y comparar préstamos de manera digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ahorrando tiempo y agilizando los procesos. Pero además, es un aliado para las entidades financieras, ya que provee prospectos de manera masiva, e información valiosa sobre la dinámica del negocio.

El concurso

Es organizado por el Grupo BBVA año a año, convocando a startups de todo el mundo. En esta edición se inscribieron más de 800 startups procedentes de 90 países, de las cuales, 56 han sido seleccionadas como finalistas.Los finalistas de cada país deben presentar sus proyectos para convertirse en uno de los tres finalistas globales, que serán elegidos de acuerdo a tres criterios principales: innovación tecnológica, necesidades fintech y disruptividad en el sector financiero.

Premios

Los 3 finalistas globales serán invitados a participar de la cumbre BBVA Open Summit, a realizarse el 24 de octubre en Madrid. Durante la misma, se anunciará el ganador mundial, que recibirá un premio de 150.000 euros y participará de un programa de inmersión a las mejores soluciones fintech.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD