Mal tiempo amenaza despegue de Cohete Falcon

MIAMI. Esta tarde, cerca de las 16:30 de Paraguay, se dará inicio a la misión Demo-2, con la que la NASA y SpaceX volverán a enviar a astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense, aunque hay un 50 % de probabilidades de que no se pueda despegar por las condiciones meteorológicas.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken (d) y Doug Hurley (i) se despiden de sus familiares.
Los astronautas de la NASA Bob Behnken (d) y Doug Hurley (i) se despiden de sus familiares.JOE RAEDLE

“Los meteorólogos de la Escuadra 45 están prediciendo un 50% de probabilidades de despegue, así que las cosas se mantienen emocionantes (...) Se espera que el clima pase pero los equipos seguirán controlando las reglas del vuelo incluyendo las precipitaciones”, indicó la ingeniera de la NASA Marie Luis al comienzo de la retransmisión.

El despegue del cohete Falcon con la cápsula Dragon Crew, a bordo de la cual viajarán los astronautas Doug Hurley Bob Behnken, está programado para las 16.33 hora local de hoy desde la plataforma 39A del Centro Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) .

Tanto la NASA como SpaceX veían la posibilidad de que se pospusiera el lanzamiento por las condiciones climáticas que habían generado intensas precipitaciones en la costa este de Florida desde el fin de semana, pero las previsiones habían mejorado desde ayer, cuando había un 60 % de que el Falcon 9 pudiera despegar.

En caso de no producirse hoy, el despegue se retrasaría hasta el sábado o para el día siguiente (domingo).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD