De la tienda a tu puerta

Las ventas online así como las entregas en puerta se han destacado como una gran alternativa para evitar aglomeraciones y contacto y mitigar así la propagación del covid 19. Pedile a Charly, una app paraguaya de encomiendas, sobresale como una de las propuestas disponibles en el mercado local.

La app paraguaya se encuentra disponible para iOS y Android.
La app paraguaya se encuentra disponible para iOS y Android.Gentileza

Desarrollada hace poco más de tres años, Pedile a Charly nació con el propósito de trabajar exclusivamente en el rubro de bebidas, sin embargo, desde hace pocos meses, amplió sus servicios a las entregas de supermercado y farmacias.

“Charly nace como una app de delivery para pedir netamente alcohol, pero el año pasado trabajamos en un rediseño y ampliamos a varios nichos que no estaban explotados como lo es el delivery de supermercados y farmacias. Hoy tenemos una serie de tiendas dentro de la app y unos 50 Charlys/conductores que generan sus propias ganancias en estos tiempos tan difíciles. Ofrecemos todo tipo de logística para transportar lo que sea de manera rápida y fácil”, explica Diego Pérez, director de Pedile a Charly.

La app, que durante los últimos meses registra un crecimiento mensual de al menos 30% y una facturación que creció de cero a 100 millones de guaraníes durante los últimos 6 meses, no solo brinda la posibilidad de que recibas tus compras en puerta, sino también una interesante oportunidad laboral para quienes se encuentren sin ingresos económicos. “Los conductores que quieran inscribirse con nosotros y ganar un poco de dinero manejando sus tiempos y entregando nuestros productos pueden registrarse en la aplicación. Nuestra intención es expandir el servicio y la cantidad de conductores”, dice.

Pedile a Charly tiene como meta sumar al menos 10 mil conductores en sus áreas de cobertura.
PUBLICIDAD

Los conductores registrados cobran un monto fijo de G. 15.000 por cada entrega realizada, mientras que Pedile a Charly cobra una comisión estipulada a la tienda.

“Durante los primeros dos meses de pandemia nuestro crecimiento fue de un 100%. Actualmente mantenemos un crecimiento mensual de 30%. El siguiente paso es seguir invirtiendo en la empresa y habilitar nuevas ciudades de cobertura al rededor del país”, asegura.

Lambaré, Luque, Ciudad del Este y Encarnación son las siguientes ciudades a ser cubiertas.

Pérez, destacó además, que actualmente la app trabaja para llegar a un acuerdo con la Universidad del Norte (UniNorte), para que los conductores registrados como Charlys tengan a disposición de manera gratuita los cursos online ofrecidos por la casa de estudios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD