La pandemia impulsa práctica de eSports en las universidades latinas

MÉXICO. La práctica de eSports en las universidades de Latinoamérica se ha impulsado durante la pandemia debido a la visibilidad que ganaron por el confinamiento, provocando que la principal Liga, University Esports, duplique a las escuelas inscritas en Argentina y se expanda a Colombia y Chile.

Krü Esports, equipo propiedad del futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero, barrió este viernes por 3-0 a Australs para ganar la final de la fase 3 del Valorant Challengers y con ello el boleto al Mundial que será en diciembre.
Krü Esports, equipo propiedad del futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero, barrió este viernes por 3-0 a Australs para ganar la final de la fase 3 del Valorant Challengers y con ello el boleto al Mundial que será en diciembre.Riot Games

Cargando...

“La pandemia ha ayudado para que las universidades se den cuenta del potencial de los eSports. En un futuro tener un programa de eSports será un diferenciador para que un alumno decida inscribirse”, explicó este sábado a Efe uno de los líderes de University Esports, Agustín de Lomo.

La consultora especializada en videojuegos Newzoo calcula que en Latinoamérica hay una audiencia más de 45 millones de aficionados a los deportes electrónicos, una cifra con un crecimiento de un 17.5 por ciento cada año.

"Las universidades han empezado a ver negocio en los eSports. El Tec de Monterrey y la Universidad de Carolina construyeron arenas de eSports gracias a patrocinios obtenidos en los deportes electrónicos. Aquí es más fácil llegar a marcas", añadió de Lomo, también subdirector de GGTech América, la empresa española dueña de University Esports.

Además de encontrar una nueva forma de diferenciarse de la competencia y crecer en infraestructura, de Lomo aseguró que las escuelas latinas se han interesado por hacer investigación y planes educativos relacionados a los eSports.

"Con el crecimiento de la escena se abren campos laborales para los estudiantes. Cuando empecé hace ochos años todos hacíamos de todo, ahora se necesita gente especializada, un abogado de eSports, médicos, gente de mercadotecnia y esa gente es la que sale de las universidades", expresó.

El ejecutivo reconoció que los eSports también se benefician con la entrada de universidades con años de respaldo y un prestigio internacional, algo que los valida.

“Estamos empezando a ver el principio de lo que la industria será en 10 años cuando habrá becas para los estudiantes que representen y no sólo algunas como ahora”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...