La cita tecnológica Nerdear.la celebrará su 8ª edición en formato "híbrido"

Buenos Aires, 15 oct (EFE).- El encuentro Nerdear.la, uno de los eventos tecnológicos más importantes de América Latina, anunció este viernes su octava edición, que se desarrollará, con Buenos Aires como epicentro, entre el 20 y el 23 de octubre "en formato híbrido".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7YALIVTKYJFS7CTBCT4YTIMKCI.jpg

Cargando...

En un comunicado, los responsables del encuentro señalaron que este año Nerdear.la será un 99 % online para toda Latinoamérica y un 1 % presencial "a través de un container convertido en móvil de exteriores", un espacio destinado a entrevistas que se situará en diversos puntos de la capital argentina.

Durante los cuatro días que dura el evento, definido por sus propios organizadores como un encuentro de "nerds para nerds", esto es, para los apasionados de la tecnología y sus pares, la propuesta presentará más de 150 charlas y talleres técnicos, en donde participarán más de 200 conferenciantes especializados en diferentes áreas tecnológicas.

En ese sentido, la agenda de esta octava edición se divide en siete temáticas: Desarrollo (Dev), Datos (Data), Infraestructura (Infra), Seguridad (Sec), Usabilidad (UX), Testeo (Testing) y Recursos Humanos (rH).

Entre los participantes destacan el científico estadounidense Vinton Cerf, considerado como "el padre de internet"; el danés Bjarne Stroustrup, creador del lenguaje de programación C++; o John Romero, creador de videojuegos tan populares como DOOM y Quake.

También habrá una charla sobre la privacidad en la era de las grandes empresas tecnológicas, a cargo del periodista y escritor Cory Doctorow, así como un repaso a los treinta años del sistema operativo Linux por parte de Jon "Maddog" Hall, presidente del consejo del Linux Professional Institute.

Asimismo, las charlas sobre divulgación científica se emitirán en cuatro especiales temáticos disponibles a través de YouTube y que tratarán sobre los virus, la exploración espacial, la inteligencia artificial y el futuro de la educación.

La cita de este año contará a su vez con torneos nocturnos de e-Sports y el documental "Code Rush", el cual narra "la historia del pasaje de Netscape al proyecto Mozilla".

Al igual que pasadas ediciones, este octavo encuentro de Nerdear.la está abierto al público general y la entrada es libre y gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...