El salón Smart City concluye con más de 14.000 asistentes presenciales

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Barcelona (España), 18 nov (EFE).- La décima edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC), el salón internacional de ciudades y soluciones urbanas inteligentes, cierra este jueves sus puertas en Barcelona tras reunir durante tres días a más de 14.000 asistentes, más de la mitad procedentes del extranjero.

El salón, que ha recuperado el formato presencial tras la edición virtual de 2020 por el coronavirus, ha ampliado este año su alcance temático al albergar las primeras ediciones de los salones Tomorrow.Mobility, sobre nuevas modalidades de transporte urbano sostenible, y PUZZLE X, dedicado a los materiales avanzados.

Con más de 14.000 asistentes de 120 países, 400 ciudades y 350 expertos, los dos eventos han relanzado el debate internacional sobre la transformación urbana con la resiliencia, la sostenibilidad y la habitabilidad como ejes claves en un panorama pospandémico, subraya en un comunicado Fira de Barcelona, entidad organizadora de la muestra.

En su primera edición híbrida, los tres eventos han registrado 16.000 asistentes digitales que han seguido los contenidos y entrevistas transmitidos a través de la plataforma Tomorrow.City.

"La de este año ha sido una de las ediciones más importantes de Smart City Expo. El ecosistema de innovación urbana necesitaba reconectarse después de dieciocho meses de restricciones y dificultades. Y Barcelona ha sido una vez más el lugar elegido por ciudades, empresas y expertos de todo el mundo para reunirse otra vez y dar un nuevo impulso muy necesario a la transformación urbana a nivel internacional", según el director del SCEWC, Ugo Valenti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Ya estamos preparando la edición de 2022 y estamos convencidos de que será la mejor hasta ahora", añade.

El Smart City ha abordado los desafíos urbanos claves a través de un programa de conferencias que ha contado con ponentes de primera fila como el científico y enviado especial de la alcaldesa de París para las ciudades inteligentes, Carlos Moreno; el responsable de Transformación Urbana del Foro Económico Mundial y primer director de Innovación de la ciudad de Nueva York, Jeff Merrit, o la expresidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas María Fernanda Espinosa.