Draghi exige proteger el empleo de Telecom Italia ante la opa de KKR

Roma, 24 nov (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo hoy que una de las prioridades del Gobierno en la operación de venta de Telecom Italia será "la protección del empleo", al valorar la oferta de adquisición del fondo estadounidense KKR.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7YALIVTKYJFS7CTBCT4YTIMKCI.jpg

Cargando...

"Estamos todavía en los primeros pasos y hay que valorar muchas cosas pero lo que el Gobierno ha hecho y ya dicho es que hay tres prioridades: la protección del empleo, la segunda la protección de la tecnología, de gran valor, dentro el Grupo TIM en sus varias sociedades, y la tercera la protección de la red", señaló en una rueda de prensa tras un Consejo de Ministros.

Telecom Italia, participada por el Estado a través de varios inversores institucionales y de la pública Cassa Depositi Prestiti, ha recibido una oferta de compra del fondo KKR.

La propuesta, que aún no ha sido comunicada oficialmente al regulador bursátil italiano, está siendo estudiada por el equipo directivo de TIM, que tiene previsto reunirse el próximo viernes en un consejo extraordinario.

El grupo francés Vivendi, que posee el 23,75 % de la compañía italiana, ha considerado insuficiente la propuesta de KKR.

Draghi adelantó que su Gobierno "valorará esta oferta y las varias perspectivas futuras" para la compañía de telecomunicaciones.

Como muestra de la "extraordinaria importancia" de la operación, que afecta a un sector estratégico, el primer ministro y economista explicó que se ha creado un comité de ministros para seguir y valorar sus pasos y gestionar una respuesta del Ejecutivo.

En el comité estarán los titulares de Desarrollo Económico, Gancarlo Giorgetti, el de Innovación Tecnológica y Transición Digital, Vittorio Colao, antiguo consejero delegado de Vodafone, el de Economía, Daniele Franco, y el de Trabajo, Andrea Orlando.

gsm/jla

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...