El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco), de La Coruña, noroeste de España, acoge la cumbre tecnológica Ecosystems 2030, en la que participan 53 ejecutivos de corporaciones en el ámbito tecnológico y más de 80 invitados de más de una veintena de países.
Flavia Tata Nardini participó como experta en el foro y detalla, en declaraciones a Efe, que su trabajo comenzó “construyendo una constelación de satélites por todo el mundo”, que ahora sirven para conectar “el internet de las cosas en las industrias”.
Lea más: El planeta Marte sale de su silencio
Su objetivo es el “uso de tecnologías espaciales para intentar solucionar los problemas más grandes de la Tierra”.
Lo centró en asuntos como el cambio climático o los problemas de producción de energía de la actualidad, para lo que su red de satélites se esfuerza en trabajar con conexiones por todo el mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cobre y el litio
En este momento “el mayor desafío” que ve “está relacionado con los recursos críticos”, puesto que son necesarios algunos como el cobre o el litio en gran cantidad.
“Ahora mismo usamos tecnología espacial para encontrar minerales en el espacio”, explicó sobre un proceso que será clave también para la transición ecológica.
Nardini afirmó que la humanidad irá “a Marte y a otros planetas”, por lo que se planteó un panorama en el que es necesaria la explotación, pero con cuidado para que no se repitan los problemas de sobreexplotación de la Tierra.
“Cuando vayamos, necesitaremos vivir allí. Necesitaremos energía, recursos, alojamiento y transporte. Nosotros ya trabajamos para ese desafío”, indicó.
