“Buscamos recursos críticos en el espacio”

LA CORUÑA (ESPAÑA). La directora general de Fleet Space Technologies, Flavia Tata Nardini, explicó este viernes que cree que la escasez de recursos críticos, como el litio o el cobre, es uno de los principales desafíos de la sociedad actual, por lo que trabaja para encontrarlos en el espacio.

Ahora mismo usamos tecnología espacial para encontrar minerales en el espacio como el cobre o el litio.
Ahora mismo usamos tecnología espacial para encontrar minerales en el espacio como el cobre o el litio.John Kraus

El Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco), de La Coruña, noroeste de España, acoge la cumbre tecnológica Ecosystems 2030, en la que participan 53 ejecutivos de corporaciones en el ámbito tecnológico y más de 80 invitados de más de una veintena de países.

Flavia Tata Nardini participó como experta en el foro y detalla, en declaraciones a Efe, que su trabajo comenzó “construyendo una constelación de satélites por todo el mundo”, que ahora sirven para conectar “el internet de las cosas en las industrias”.

Su objetivo es el “uso de tecnologías espaciales para intentar solucionar los problemas más grandes de la Tierra”.

Lo centró en asuntos como el cambio climático o los problemas de producción de energía de la actualidad, para lo que su red de satélites se esfuerza en trabajar con conexiones por todo el mundo.

El cobre y el litio

En este momento “el mayor desafío” que ve “está relacionado con los recursos críticos”, puesto que son necesarios algunos como el cobre o el litio en gran cantidad.

“Ahora mismo usamos tecnología espacial para encontrar minerales en el espacio”, explicó sobre un proceso que será clave también para la transición ecológica.

Nardini afirmó que la humanidad irá “a Marte y a otros planetas”, por lo que se planteó un panorama en el que es necesaria la explotación, pero con cuidado para que no se repitan los problemas de sobreexplotación de la Tierra.

“Cuando vayamos, necesitaremos vivir allí. Necesitaremos energía, recursos, alojamiento y transporte. Nosotros ya trabajamos para ese desafío”, indicó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.