Instagram censuraría automáticamente fotos de desnudos enviadas al chat

Desarrolladores de Instagram están trabajando en una función que permitiría una censura automática a fotos de contenido explícito que sean enviadas vía mensajes directos al chat de cada usuario. Esto funcionaría de una manera similar a la difuminación de “contenido sensible” que también está disponible en otras redes sociales.

Imagen de referencia de un chat pendiente en Instagram.
Imagen de referencia de un chat pendiente en Instagram.Shutterstock

Instagram tiene en desarrollo una nueva función que difuminaría automáticamente las fotografías que puedan contener desnudos y son enviadas vía el servicio de mensajería de la aplicación, buscando así proteger a los usuarios de un contenido indeseado.

Esta configuración, “nudity protection” -protección de desnudez- fue detectada por Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido por las aplicaciones de ingeniería inversa y por encontrar las primeras versiones de las próximas actualizaciones de distintas aplicaciones.

Tras la filtración de Paluzzi, desde Meta efectivamente confirmaron al sitio especializado en noticias tecnológicas “The Verge” que esta función está en desarrollo, pero aún en una etapa muy inicial y además, su uso sería opcional.

Según declaró a este sitio la vocera del gigante informático, Liz Fernandez, la tecnología a ser implementada no permitirá que Meta vea los mensajes reales ni los comparta con terceros, garantizando así la privacidad del usuario.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al tiempo que les dan control sobre los mensajes que reciben”, manifestó.

Con esto, se estima que estas fotos explicitas serían detectadas directamente vía el sistema operativo de cada teléfono mediante la inteligencia artificial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.