Se trata de tres hombres y una mujer que fueron interceptados el pasado 11 de octubre en Mosjoen (norte) y se encontraban en prisión provisional mientras se esclarecía si efectivamente habían fotografiado edificios protegidos, en concreto una base de la guardia costera.
Al registrar su vehículo, con el que los sospechosos habían entrado en Noruega a través de Finlandia, las fuerzas de seguridad registraron una gran cantidad de equipos y material fotográfico.
Sin embargo, según informó este viernes la agencia noruega "NTB" la policía ahora parte de la base de que los cuatro son efectivamente turistas, tal y como aseguraban, tras haber revisado las imágenes y no haber encontrado en ellas nada comprometedor.
Contando a los cuatro, un total de siete ciudadanos rusos han sido detenidos por sospechas de espionaje desde la semana pasada en Noruega, donde en el último periodo se han multiplicado los avistamientos de drones cerca de instalaciones energéticas y aeropuertos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los otros tres, que se encuentran todavía en prisión provisional mientras la policía investiga las alegaciones contra ellos, fueron detenidos en diferentes partes del país en posesión de drones, con los que dos de ellos, se sospecha, habían tomado imágenes de aeropuertos.
A consecuencia de las sanciones contra Moscú, los ciudadanos rusos no tienen permitido pilotar drones en territorio noruego.
