A partir de ahora, el proyecto llevado a cabo por técnicos experimentados de China, instalará cámaras de vigilancia en todos los distritos, a excepción de Sipaliwini, en el interior de Surinam.
Una donación de 15 millones de dólares financiará, entre otras cosas, la instalación de los equipos y la construcción de las instalaciones.
"Ciudad Segura 3" forma parte del proyecto de vigilancia de carreteras de China Aid en Surinam y, según Amoksi, dará a las autoridades más facilidades a la hora de investigar delitos.
Amoksi calificó de enorme la contribución de Ciudad Segura 1 y 2 y dijo que será aún mayor con la continuación del proyecto, añadiendo que la información es clave instando a los miembros de la población a su cooperación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el embajador chino dijo que el acuerdo es un gesto de apoyo al Gobierno de Surinam para aumentar la seguridad pública.
Asimismo, el diplomático indicó que China quiere compartir conocimientos y experiencia introduciendo su tecnología en Surinam.
"Creemos que la comunidad surinamesa se beneficiará enormemente del proyecto", concluyó Jing.
En este contexto, las autoridades surinamesas afirmaron que la firma del proyecto forma parte de los esfuerzos por frenar cualquier nuevo atentado contra la ciudad, como el intento fallido de atentado el pasado 14 de enero contra la corte principal de Paramaribo.
