YouTube Music lanza Samples para descubrir música con fragmentos de vídeo

YouTube Music ha presentado la nueva función Samples, que se basa en una pestaña desde la que los usuarios podrán descubrir nueva música a partir de un ‘feed’ de fragmentos de vídeo, similar al de otras redes sociales como TikTok.

El servicio de transmisión de música de YouTube continúa implementando nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, con el objetivo de facilitar un modo de encontrar nueva música y "construir una comunidad de seguidores en YouTube".
YouTube Music ha presentado la nueva función Samples, que se basa en una pestaña desde la que los usuarios podrán descubrir nueva música a partir de un 'feed' de fragmentos de vídeo, similar al de otras redes sociales como TikTok.Europa Press

Cargando...

El servicio de transmisión de música de YouTube continúa implementando nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, con el objetivo de facilitar un modo de encontrar nueva música y “construir una comunidad de seguidores en YouTube”.

En este sentido YouTube Music ha implementado la nueva función Samples, una pestaña que mostrará un ‘feed’ con fragmentos de vídeo de música y artistas nuevos para el usuario.

De hecho, tal y como ha detallado YouTube en un comunicado, se trata de una función que da acceso al “mayor catálogo de vídeos musicales del mundo”.

Así, Samples está ideado para “explorar y conocer nuevos artistas”, ya que los usuarios podrán encontrar fragmentos de temas que engloban desde lo último de un nuevo artista, hasta temas poco conocidos de artistas consolidados.

YouTube Music con un ‘feed’

Además, se trata de un ‘feed’ que funciona de forma muy similar al de otras redes sociales como TikTok o los Reels de Instagram. Es decir, para pasar a una nueva canción o fragmento de vídeo, el usuario tan solo deberá deslizar el dedo por la pantalla en un movimiento vertical.

Igualmente, YouTube ha subrayado que esta nueva función forma parte del objetivo de facilitar el modo de explorar las canciones y artistas que las personas descubren en la plataforma, sin tener que abandonar la aplicación de YouTube Music para ello.

Así, con cada Sample o fragmento de vídeo, los usuarios pueden añadir la canción a su biblioteca directamente. De la misma forma, también pueden compartirla con otros usuarios, crear una nueva lista de reproducción o iniciar una nueva emisora de radio.

Además, desde Samples también se da acceso a otras opciones para conocer más sobre la canción o artista, como ver el vídeo completo de la canción, visitar la página del álbum en YouTube o utilizar esa misma canción para crear Shorts.

La pestaña Samples se ha lanzado oficialmente para todos los usuarios de YouTube Music a nivel global. Asimismo, la compañía ha adelantado que pretende explorar cómo conectar esta herramienta de descubrimiento en formato corto con “otros elementos de la ‘app’”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...