¡Google cumple hoy 25 años! Su origen y conquista en el mundo tecnológico

Es poco probable que una persona con acceso a internet no conozca o no haya utilizado al buscador web más famoso del mundo. Se trata de Google, que hoy cumple 25 años desde su creación y a lo largo de su historia se ha convertido en una plataforma a la que millones recurren a lo largo de todo el mundo para despejar dudas y cada día va presentando una mayor expansión en el mundo tecnológico.

El buscador más famoso del mundo cumple hoy 25 años de historia.
El buscador más famoso del mundo cumple hoy 25 años de historia.

Cargando...

Si bien la historia de Google inicia en el año 1995 en la Universidad de Stanford con Larry Page y Sergey Brin, no fue hasta el 27 de septiembre de 1998 cuando el producto estrella de la empresa originada lanzado para luego conquistar el mundo tecnológico hasta hoy en día: su buscador web.

Hace 28 años, Page planeaba cursar un posgrado en la mencionada universidad y Brin era quien debía mostrarle las instalaciones de la institución. Pese a no haber coincidido “casi en nada” según cita la página oficial de Google hoy en día, ambos formaron un asociación en 1996.

Desde el dormitorio universitario crearon un motor de búsqueda que primeramente se llamaba “Backrub” y este utilizaba vínculos para determinar una importancia de distintas páginas individuales en la World Wide Web (internet).

De “Backrub” el nombre se cambió al que conocemos hoy en día, Google y desde ahí el interés por la firma fue expandiéndose hasta llegar a Silicon Valley para que luego en agosto de 1998, la dupla reciba un cheque por 100.000 dólares americanos y de ahí nació Google Inc. que se mudó del dormitorio a una oficina en un garaje en los suburbios de California hasta luego expandirse aún más y llegar a su sede actual “GooglePlex” en Mountain View, también California, Estados Unidos.

Google: 25 años del navegador más famoso del mundo

Ya como una empresa mucho más grande desde sus orígenes, Google también fue expandiéndose junto al avance del internet en todo el mundo y en el caso de nuestro país, muchos recorrían los prácticamente ya extintos “cyber cafés” para “navegar” por la web y también hacer un montón de preguntas o búsquedas en el mencionado buscador.

Hoy en día con el internet en las palmas de las manos con los celulares y también el internet en varias casas por distintos motivos que van desde entretenimiento al trabajo, Google también está presente no solamente como buscador, sino también por sus distintas herramientas que hoy en día corresponden a un abanico total, ya sea desde su propio navegador Google Chrome, su correo electrónico Gmail, Google Drive, Docs, Fotos e incluso YouTube también forma parte de la gama de productos del gigante informático estadounidense. En el ámbito de la inteligencia artificial, Google Bard también está presente y compite fuertemente contra ChatGPT.

Además, a lo largo de sus 25 años de historia, hubo variados “Doodles” de Google que eran modificaciones del logo del buscador para recordar variadas fechas o nacimientos de figuras históricas y en el caso de hoy, se puede observar un repaso del logotipo de la empresa a lo largo de más de dos décadas hasta llegar al que vemos actualmente.

La expansión de Google avanzó tanto que no solamente se quedaron con los productos informáticos, sino también hoy en día tienen su propia gama de computadoras portátiles -las Chromebook- y también una gama de celulares llamados “Pixel” que próximamente ya estaría presentando su modelo número 8 y siempre estos teléfonos son caracterizados por presentar la experiencia más “pura” del sistema operativo móvil Android, que también es propiedad de la “G” informática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...