Google: “España puede ser puente entre Europa y América en armonización sobre datos e IA”

GALICIA. El vicepresidente de Google y encargado de asuntos gubernamentales de esa compañía, Cris Turner, ha advertido este viernes de que España tiene capacidad para ser “el abanderado” de la “armonización” en Europa sobre los datos y la Inteligencia Artificial y el “puente” con América.

Un aviso en el exterior de la sede de Google en Mountain View, California (EE.UU).
Un aviso en el exterior de la sede de Google en Mountain View, California (EE.UU).Marc Arcas

Cargando...

Cris Turner ha participado en un encuentro sobre datos e Inteligencia Artificial en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico celebrado en O Grove (Galicia), en el norte de España.

En la jornada se ha preguntado "qué país será el primero en darse cuenta que no se trata de los datos en sí, sino de cómo usarlos" y ha reflexionado sobre "por qué no España", ya que, por ahora, "ningún país ha acertado".

Ha advertido, eso sí, de que "Japón se está esforzando de manera clara y deliberada para capacitar a las industrias que tiene y que maximicen el uso de los datos y la IA".

La IA puede resolver problemas importantes, según Turner

El vicepresidente de Google ha afirmado que la IA "puede resolver" problemas como el de las emisiones de CO2 en sectores como el aeroespacial y ha precisado que "en EEUU se ha reducido el uso de combustibles tradicionales en un 50 % con IA".

Respecto al marco regulatorio, Turner ha considerado que "España puede ser el abanderado" de Europa, el "puente" entre este continente y América que "permita la armonización en torno a los datos y la IA".

El representante de Google ha incidido en que debe ponerse el foco "siempre en los usos, en cómo ayuda -la IA- a las personas y los sectores a crecer".

Turner ha cerrado su intervención con una pregunta: “¿Quién se va a centrar primero en aprovecharla como herramienta para conseguir los objetivos mientras se aseguran que no estamos dando poder al lado oscuro ?”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...