Spotify “Wrapped”: ¿Qué es y cuáles fueron los artistas más escuchados este año?

A finales de cada año, la plataforma Spotify comparte su “Wrapped”, un resumen que recopila todo lo que sus usuarios escucharon a lo largo de este 2023 y también muestra quiénes fueron los artistas más populares en la plataforma. ¿Quiénes son? En la siguiente nota, más detalles.

Spotify Wrapped 2023: "tu resumen del año".
Spotify Wrapped 2023: "tu resumen del año".

Cargando...

Actualmente en las redes sociales se pueden encontrar varias imágenes que son generadas por la plataforma de streaming de música Spotify, sobre su función que se da a finales del año y es muy popular entre todos sus usuarios: “Wrapped”, que en español se traduciría como “envuelto”.

Con Wrapped, la plataforma hace una compilación de cuáles fueron los artistas que más escuchó cada usuario a lo largo del año, por cuánto tiempo lo hicieron y también cuáles fueron las canciones más reproducidas.

Para acceder a este resumen anual, uno solo debe tocar la opción “Tu año en Spotify” o Wrapped si la aplicación está en inglés.

De ahí, uno puede compartir con sus amigos en otras redes sociales sus resultados e incluso generar una lista de reproducción conjunta con las canciones más escuchadas por otros usuarios o también recibir un “mensaje” de su artista más escuchado.

Spotify Wrapped: los artistas más escuchados en el 2023

A nivel mundial, Spotify Wrapped también comparte cuáles fueron los artistas más escuchados a lo largo de este 2023 en la plataforma.

La lista es encabezada por la cantante Taylor Swift, le sigue Bad Bunny -quien fue destronado por Swift- y en tercer lugar figura The Weeknd, extendiéndose el ranking hasta diez.

Por otra parte, la canción más escuchada en el mundo mediante Spotify también es de una mujer.

“Flowers” de Miley Cyrus conquistó la plataforma de música utilizada por millones de personas a lo largo del mundo y la canción se posicionó primera entra otras muy populares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...