Telefónica Brasil espera próximamente licencia del Emisor para dar servicios financieros

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Río de Janeiro, 30 jul (EFE).- Telefónica Brasil, que ya ofrece servicios financieros en el mayor mercado latinoamericano pero mediante un intermediario, informó este martes que espera recibir próximamente la licencia del Banco Central para hacerlo de forma directa y aumentar sus operaciones en este segmento.

"La licencia no salió pero estamos en la recta final", afirmó el presidente ejecutivo de la filial de la española Telefónica en Brasil, Christian Gebara, en una teleconferencia con inversores y periodistas.

El ejecutivo afirmó que la compañía, que apuesta en la diversificación de sus servicios para elevar sus ingresos y que ya cuenta con importantes operaciones en servicios digitales y hasta financieros, utiliza un intermediario para actuar como fintech y ofrecer créditos a sus clientes de telefonía móvil.

Aseguró que los ingresos de la compañía por servicios financieros crecieron un 27 % en los últimos doce meses en Brasil, en donde ya tiene una cartera de cerca de 466 millones de reales (82,5 millones de dólares) en préstamos a unos 60.000 clientes.

"Y aún tenemos mucho espacio para crecer. Estamos lanzando nuevos servicios, como los adelantos para quienes quieren rescatar cesantías y el pago en cuotas de los PIX (transferencias electrónicas). Ya tenemos 500.000 clientes con seguro de celular", dijo.

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Según Gebara, con la licencia del Banco Central y todos sus servicios financieros reunidos bajo la marca 'Vivo Pay', Telefónica podrá avanzar mucho más rápido en este sector, reducir los costos al librarse del intermediario y aumentar la oferta directa de servicios a sus clientes, que llegan a 114,7 millones.

Destacó igualmente que la diversificación de servicios a sus clientes de telefonía, tanto financieros como de empresas (B2B) o de consumidores (B2C), le permiten a la empresa elevar significativamente sus ingresos sin realizar inversiones.

Gegara aseguró que, además de los financieros, Vivo también pretende desarrollar para sus clientes mas servicios en salud, diversión, educación y hasta energía.

"Los ingresos por estos segmentos (B2B y B2B) crecieron un 10 %. Lo más importante es que son servicios que no exigen inversiones y que ayudan a mantener la fidelidad de los clientes. No hay ninguna empresa en Brasil con tantos canales", aseguró.