La acusación señaló que en octubre de 2022 se creó el canal Antifascistas del Báltico y otros relacionados en la plataforma de mensajería Telegram para recopilar información que ayudase a Rusia y sus servicios a atacar la seguridad de Letonia.
En los canales de Telegram de los Antifascistas del Báltico se hacían llamamientos a los ciudadanos de Letonia para que reunieran información que pudiera ser de interés para los servicios de inteligencia y seguridad rusos.
También se pedía información sobre la evolución diaria del sistema de defensa letón, la cooperación internacional de Letonia, los planes de defensa de la OTAN, las actividades de los Estados miembros de la OTAN en el territorio letón, así como sobre las actividades de apoyo a Ucrania en Letonia.
En algunos casos, los mensajes indicaban explícitamente que esta información sería transmitida al Comité de Investigación Ruso o al Servicio Federal de Seguridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En respuesta a esos mensajes, Sidorovs aceptó recopilar información por razones ideológicas y envió datos, fotografías y vídeos sobre objetivos que a su juicio podrían ser de interés para Moscú.
Además, se ofreció a colocar explosivos en una terminal petrolera que según él estaba "llena de ucranianos" y a quemar camiones, de acuerdo con el escrito de acusación.
El taxista fue detenido en agosto del año pasado por el Servicio de Seguridad del Estado de Letonia (VDD).
