Según informó este jueves el semanario alemán 'Der Spiegel', que citó fuentes policiales, los drones volaron sobre dicha infraestructura militar de forma que dibujaban círculos en el aire.
En total, en los pasados meses de mayo y junio, las autoridades, que investigan un posible delito contra el reglamento del tráfico aéreo y sospechan de espionaje sobre lugares relevantes para la seguridad, pudieron constatar hasta cinco casos de drones que sobrevolaron las instalaciones de Wilhelmshaven.
Según recogió 'Der Spiegel', las autoridades no han podido confirmar en sus pesquisas la preocupación según la cual Rusia está tras este caso.
De acuerdo con el semanario editado en Hamburgo, no hay "ningún dato confirmado que indique un espionaje selectivo por cuenta de terceros" pues los sospechosos son "principalmente pilotos civiles de drones sin antecedentes profesionales reconocibles".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades germanas también descartan "una conexión directa de inteligencia o militar", según citaron fuentes policiales a 'Der Spiegel'.
Alemania ha registrado de forma recurrente en los últimos meses vuelos de drones sobre instalaciones militares, industriales e infraestructura crítica, una circunstancia ante la que comienzan a reaccionar en el Gobierno alemán.
Este jueves, el ministro del Interior, Alexander Dobrindt, dijo en la Cámara Baja del Parlamento o 'Bundestag' que "Alemania debe mejorar considerablemente las capacidades de defensa contra drones" en el marco del fortalecimiento de la protección civil y la defensa del ciberespacio.
