El subjefe de la comisaría de San Estanislao, Luis Armoa, dijo a la radio ABC Cardinal que el intento de robo en el Banco Familiar se produjo alrededor de las 03:00 hora local de este lunes (06:00 GMT) y fue frustrado por la activación de la alarma y la llegada pronta de las patrullas policiales.
Según Armoa, los asaltantes anularon cámaras de seguridad y sensores de movimiento, pero una alarma oculta en medio de "dos biblioratos" o archivadores fue la única que no fue desactivada.
El jefe policial explicó que la sede bancaria es adyacente a un terreno baldío, a un edificio abandonado y a otro vacío e, incluso, el piso de encima de la oficina financiera también está deshabitado.
Los sospechosos hicieron boquetes en las paredes externas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También abrieron un hueco más para llegar hasta la bóveda, donde se activó la alarma y tuvieron que abandonar de "forma rauda" el lugar dejando varias herramientas tiradas, agregó Armoa, quien advirtió que el banco tampoco contaba con un guardia permanente.
Las investigaciones de momento son "incipientes", pero tienen como una pista la filmación de un vehículo que huye de la zona a la hora en que suena la alarma, sostuvo el comisario.
