Confirman efectividad de una “app” para dejar de fumar

Investigadores japoneses han confirmado la efectividad de una aplicación para móviles que ayuda a las personas que quieren dejar de fumar a mantenerse lejos de los cigarrillos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FBHSMOIZ5B35P6YBOUKI4S7KY.jpg

Cargando...

La aplicación ("app") , desarrollada de la Universidad Keio y la compañía especializada en la creación de software terapéutico CureApp, permite al paciente llevar un registro de los niveles de monóxido de carbono en su respiración, así como otros datos sobre su condición física, y proporciona asesoramiento personalizado.

El grupo presentó este jueves los resultados del estudio clínico sobre la “app” , lanzada en 2017, que concluyeron que el 64 % de los pacientes que usaron la aplicación seguían sin fumar seis meses después de empezar a utilizarla.

Esta cifra es 13 puntos superior a la tasa de éxito del grupo que no la utilizó. El estudio se llevó a cabo entre 570 personas que habían buscado ayuda para dejar de fumar en 31 instituciones médicas de Japón entre octubre de 2017 y finales de 2018, según detalles recogidos hoy por la agencia local de noticias Kyodo.

“La falta de apoyo para tratar la dependencia psicológica de la adicción reduce el éxito de los métodos de tratamiento. Esperamos cambiar esta situación utilizando la tecnología” , argumenta CureApp en su página web.

La universidad y la compañía planean pedir la aprobación del Gobierno para que utilizar la aplicación como herramienta médica, lo que permitiría que los costes de su uso en la lucha contra el tabaquismo estuvieran cubiertos por el seguro médico nacional. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...