La apuesta por consolas de videojuegos de gama alta

Microsoft ofreció el primer vistazo de una poderosa consola de juegos que espera lanzar a finales del próximo año, como sucesora de su Xbox.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JLDLFHTTFFCHBMP5UNUF7FXDE.jpg

Cargando...

 

El jefe de Xbox, Phil Spencer, presentó ayer “Project Scarlett” ("Proyecto Escarlata"), como un Xbox de nueva generación que dará a los creadores de juegos “el poder que necesitan para hacer realidad sus visiones creativas” , durante un evento previo a la apertura de la Electronic Entertainment Expo (E3) , la cita de la industria de los videojuegos.

La nueva Xbox deberá estar lista para la temporada de Navidad de 2020, pero no se ofrecieron planes de precios en el evento. Xbox lucha en el terreno de las consolas con Sony, que trabaja en un nuevo PlayStation, mientras ambos enfrentan cambios en el sector con el auge de viodeojuegos alojados en servicios de streaming desde la nube.

La apertura de E3 coincide con la búsqueda de Google de capitalizar esa tendencia con su nuevo servicio Stadia, que permite a los usuarios acceder a juegos en la nube desde cualquier dispositivo conectado. El año pasado, la industria de videojuegos generó 135.000 millones de dólares en todo el mundo, y 43.400 millones en Estados Unidos.

 Para nosotros, la consola es vital y central en nuestra experiencia ” , dijo Phil Spencer. Spencer indicó que Project Scarlett ha sido diseñada por el mismo equipo que llevó a cabo la Xbox One X y defendió que en la compañía estadounidense están comprometidos con la “ misión ” de crear el “ futuro ” de los videojuegos para sus fans.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles de esta nueva gama de consolas, Microsoft aseguró que Project Scarlett será “ cuatro veces ” más potente que la Xbox One X, afirmó que será compatible con 8k y dijo que admitirá 120 frames por segundo.

Al margen de sus características técnicas, Project Scarlett llegará con un importante atractivo bajo el brazo: el lanzamiento del videojuego “ Halo Infinite ” , que fue otro de los protagonistas más destacados del evento de Microsoft.

No obstante, Microsoft se dejó en la guantera algunos datos importantes por desvelar, como la apariencia física de Project Scarlett o el precio por el que se pondrá a la venta.

Project Scarlett, que previsiblemente competirá con la heredera de PlayStation 4 que está preparando Sony, fue el gran anuncio de hardware en una conferencia de Microsoft que, en cuanto a software, se centró en ambiciosos videojuegos como “Halo Infinite” , “Cyberpunk 2077”, “Gears 5” o “Elden Ring” .

 

Las jornadas previas de la E3 incluyeron, además de la presentación de Microsoft de ayer y la de Electronic Arts del sábado, las conferencias de otras importantes empresas de la industria de los videojuegos como Nintendo, Ubisoft o Bethesda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...