Soros dice que hay que regular redes sociales "nefastas"

DAVOS. Las redes sociales como Facebook producen efectos “nefastos”, influyendo en el pensamiento y los comportamientos y desviando la atención de los usuarios confines puramente comerciales, y deben ser reglamentadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TC2D26NNJ5BWHDRQSWWM7C6GIM.jpg

Cargando...

La condena a los gigantes de la web es del financista George Soros desde el escenario del Foro Económico Mundial en Davos.

“Cuando Facebook y Google se convirtieron en monopolios cada vez más poderosos, se convirtieron en un obstáculo para la innovación, causando muchos problemas de los que nos damos cuenta solo ahora”, dijo.

Soros explicó que cada compañía hace beneficios usando el ambiente circundante: “Así como el sector minero y petrolero usa el ambiente físico, las redes sociales usan el ambiente social”.

Con la particularidad de que los medios gozan de “crecientes márgenes de beneficio” , también debido a no tener ninguna responsabilidad por lo que publican.

La conclusión es que “algo muy dañino e irreversible” está ocurriendo, y es que las redes sociales están convenciendo a las personas de “ ceder su autonomía ” con el riesgo incluso de abrazar los intereses de Estados autoritarios abriéndose a la vigilancia masiva.

“Estas compañías sostienen que simplemente distribuyen información. Pero el hecho de que son casi monopolios las vuelve compañías de utilidad pública, y debería obligarlas a un control más estrecho, para defender la competencia, la innovación y un acceso universal”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...