¡Hay cosas que no se pueden llevar de recuerdo a casa!

Recientemente, detuvieron en la frontera argentina a un grupo chileno que se llevaba “de recuerdo” a casa una gran cantidad de piedras. Muchas veces, cuando salimos de viaje, nos gusta llevarnos recuerdos de los sitios que visitamos. A veces son pequeñeces que compramos en una tienda. Otras, pedacitos de algo que consideramos hermoso y encontramos por allí. Pero no podemos llevarnos cualquier cosa...

No todo lo que encontramos en el suelo puede ser un souvenir cuando partimos de regreso a  casa. Hay piezas muy valiosas, como fragmentos del Partenón de Atenas, que forman parte de los bienes culturales de un país.
No todo lo que encontramos en el suelo puede ser un souvenir cuando partimos de regreso a casa. Hay piezas muy valiosas, como fragmentos del Partenón de Atenas, que forman parte de los bienes culturales de un país.DPA

Algunos objetos son preciados o parte del patrimonio cultural de cada lugar. Es más, algunas cosas podrían llegar a ser bienes culturales. Es decir, ante la duda, mejor consultar, sobre todo porque muchos viajeros no saben distinguir qué podría llegar a ser un bien cultural y luego pueden tener problemas en la frontera.

Por lo general son piezas de arqueología, objetos que hablan de la historia, de la literatura, la cultura o la ciencia de cada sitio. Infórmate y no pases un mal momento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD