Bellezas naturales de Fuerte Olimpo

La comunidad asentada a orillas del río Paraguay posee bellezas naturales dignas de conocer. Aprovechando la temporada de sequía, este es el momento ideal para llegar a la zona ubicada a 800 km de la capital del país. Se puede además realizar recorridos en bote por las aguas del río, para disfrutar de la rica biodiversidad que ofrece el gran pantanal. Existen lugares donde realizar camping para estar en contacto directo con la naturaleza.

Belleza natural de Fuerte Olimpo, a orillas del río Paraguay, en contacto directo con la naturaleza.
Belleza natural de Fuerte Olimpo, a orillas del río Paraguay, en contacto directo con la naturaleza.abc color

Cargando...

Isla de la olería se denomina un encantador lugar de pura belleza natural, se ubica a orillas del río y en plena población, donde se pueden realizar días de camping, o por el contrario, ubicarse en posadas de la comunidad, con precios muy accesibles.

A diario se puede notar la presencia de turistas que llegan a la zona; algunas de estas personas provenientes de localidades lejanas de la Región Oriental que realizan toda una aventura por conocer esta parte del Chaco. La presencia de extranjeros también es digna de destacar, quienes quedan maravillados por las bellezas naturales de la región.

También se puede aprovechar la visita para conocer otros atractivos existentes dentro de la población, como ser la magnífica catedral de María Auxiliadora, erigida en la cima de un cerro, y construida totalmente de piedra, lo que la convierte en toda una joya de la arquitectura, y reliquia de esta zona norte.

Dentro de la catedral, en un sitio cercano al campanario, se encuentra el museo indígena, donde podemos observar objetos variados pertenecientes a los grupos indígenas que habitan el Alto Paraguay.

Lea más: Viaje al pantanal, una aventura asegurada

En otra de las elevaciones se puede visitar la antigua construcción de Fuerte de Borbón, realizada en el siglo XVIII, durante la dominación española.

Se puede realizar el desafío de llegar hasta la cima de uno de los cerros denominados los tres hermanos, para lo cual se deben sortear 537 escalones, y desde la cima disfrutar al máximo de la belleza del gran pantanal y el río Paraguay; en este lugar actualmente se está construyendo un mirador que contará con la figura de Cristo de casi 20 metros, denominado Ñandejára Guasu.

Visitar las comunidades indígenas de los Ishir, donde ofrecen una atractiva variedad de artesanía, realizada con hojas de karanday (palma), es otra de las atracciones que se pueden ver.

La pesca también es otra de las alternativas, aunque por la bajante del río esta actividad está bastante mermada últimamente. Sin embargo, esta situación de descenso de las aguas hace que aparezca una gran cantidad de bancos de arena, sitio ideal para el refugio de numerosas aves y animales silvestres como los yacarés y carpinchos.

Gustavo Rodríguez es el propietario del lugar denominado Isla de la Olería, quien asegura que mantiene en excelentes condiciones este sitio ideal para realizar camping, no precisamente para explotación turística, sino por el solo deseo de que se conozca la zona. 0986212461 es su número de celular, por si desean agendar alguna visita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...