Piribebuy en Semana Santa: caña, queso, moringa y... religión

Piribebuy es una ciudad histórica y especial para desconectarse en Semana Santa del ajetreo diario. Muchos la eligen como opción de turismo interno y para disfrutar de los maravillosos atractivos que ofrece.

Se llevó a cabo un acto cultural hoy en Piribebuy.
Piribebuy es una de las ciudades más atractiva del departamento de Cordillera.Desiré Cabrera

1.- La ruta de la Caña

La Ruta de la Caña es uno de los atractivos más visitados de la zona y es ideal para el turismo interno. Es un circuito turístico que se desarrolla en la ciudad de Piribebuy, ubicada en el departamento de Cordillera.

El circuito empieza con un relato de la historia de la ciudad y luego se visita el museo bélico “Comandante Pedro Pablo Caballero”, fundado por los veteranos de la Guerra del Chaco; posteriormente se traslada a los visitantes a la iglesia santuario Dulce Nombre de Jesús, un templo franciscano que guarda relatos de la Guerra de la Triple Alianza, desde el momento en que la ciudad se constituyó en “Tercera Capital de la República”.

La travesía sigue con la visita a las plantaciones de caña dulce de la empresa Fortín SA, donde uno puede conocer los pasos que se siguen para obtener la materia prima para la elaboración de la bebida paraguaya.

Luego el circuito sigue con la visita a la planta industrial de Caña Fortín, donde expertos explican técnicamente todo el proceso de destilación de la miel de caña que se obtiene con el calentamiento y filtrado. El circuito tiene una duración de tres horas donde los visitantes podrán enriquecerse de la cultura y dinamismo del lugar. El recorrido termina con un acto cultural y la degustación de comidas típicas y tragos hechos a base de la caña paraguaya.

La Ruta de la Caña cuenta con una de las mejores producciones del rubro a nivel nacional y es una excelente opción para distraerse en Semana Santa. El 14 de abril los visitantes podrán vivir momentos únicos y para los que deseen participar y ser parte de este gran recorrido histórico y gastronómico por Piribebuy pueden contactarse al 0981 272 978 - 0984 817 990.

2.- El Tour del Queso

Los amantes de este alimento, en este recorrido, podrán disfrutar y conocer un poco más sobre la fábrica, el proceso de elaboración artesanal y mucho más. Este recorrido se realizará todos los días desde el Jueves Santo (14) hasta el Domingo de Pascuas (17).

Empieza a las 10:30 y dura hasta las 16:30 aproximadamente. En este tour disfrutarán de variedad de quesos servidos en tabla, acompañado sde aceitunas, frutos secos, vino tinto, vino blanco, jugos. También sonará música en vivo.

En el lugar habrá un guía turístico, que explicará a los visitantes el proceso de la elaboración de los quesos. El visitante podrá preparar y llevarse sus propias chipas hechas con una masa fresca y usando los quesos de la fábrica.

Los que deseen sumarse al Tour del Queso pueden comunicarse al 0976 999 888.

3.- Eco tour Moringa

Es una actividad muy llamativa y educativa que podrán disfrutar los visitantes. El tour está bajo la dirección de la empresa Tekove Green, que nace en la finca Santa Cruz con el deseo de hacer conocer las bondades de la moringa.

Tekove Green se encuentra ubicada en la colonia de Piraretá, del distrito de Piribebuy, departamento de Cordillera. Allí estarán ofreciendo un magnífico recorrido el viernes 15 de abril a partir de las 14:00, cuando se inicie la actividad de la finca.

Se visitarán parcelas que datan del año 2010, y se hará una demostración de la producción en el campo.

Se presentará la historia de la moringa a nivel global y en Paraguay, así como degustación de bebidas, sorteo entre participantes y mucho más. Los que quieran ser parte pueden comunicarse al (0981) 104 579.

4.- Paseo las Palmeras

En el Paseo Las Palmeras los visitantes podrán adentrarse en la naturaleza. El espacio alberga un gran vivero ideal para los amantes de las plantas.

En el Paseo las Palmeras podrán observar una exposición de follajes y plantas ornamentales.

Los amantes de las plantas y la naturaleza pueden participar de un distendido paseo guiado. Estará disponible de jueves a domingo de 8:00 a 18:00. Para reservas pueden llamar al 0981 676 727

5.- Liturgia de la Semana Santa

Para quienes estén en Piribebuy y no quieren perderse la tradición de participar de las celebraciones de la Semana Santa, el Santuario Dulce Nombre de Jesús (Ñandeyara Guasú), que tiene su templo en el centro de la ciudad, preparó un nutrido programa de celebraciones.

Este domingo se recordará la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y habrá bendición de ramos a las 7:30 frente al templo, seguida de la liturgia.

El Jueves Santo en tendrá misa judaica o Cena del Señor a las 19:00. El Viernes Santo la Celebración dela Pasión comenzará a las 14:00. El Sábado Santo, la Vigilia Pascual, está prevista para las 19:00.

6.- Piedras Country lodge

Las Piedras, como se la conoce, ofrece un ambiente agradable rodeado de la naturaleza donde no solo se aprecian amplios terrenos al natural, sino que también se puede disfrutar de atardeceres únicos con vistas desde el cerro. Se encuentra ubicado en la serranía de la ciudad de Piribebuy.

Si buscás un lugar para desconectarte en Semana Santa, Las Piedras, es una excelente opción para deleitarse con la hermosa vista de los cerros. También se puede hacer picnic con la familia y amigos.

En esta Semana Santa habrá muchas actividades para pasar un buen momento.

El Jueves Santo harán un safari fotográfico desde las 15:00 hasta las 19:00 con acceso libre y gratuito para todo público. Y el Sábado Santo se podrá realizar un paseo de 9 kilómetros en bicicleta al cerro Tren y Arroyo.

Será una propuesta bastante divertida para todos los visitantes y en caso de no contar con bicis se ofrecerán para alquilar con reservas.

Así también contarán con almuerzos y parrillas campestres todo al natural con las atenciones que ofrece el lugar. Para disfrutar de una experiencia única en medio de la naturaleza pueden comunicarse al 0981 055050.

Piribebuy es una magnifica opción para despejarse y disfrutar de un buen momento con la familia o amigos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.