ABC
2 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
32º
undefined 2026-11-03
Min
21º
Máx
39º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
15º
Máx
22º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Nuevas esculturas en Zagreb presentan a los turistas a los “genios croatas”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Zagreb (Croatia), 13/09/2022.- A man sits at cafe bar haveing a coffee next to a sculpture of Croatian scientist Rudjer Boskovic, in downtown Zagreb, Croatia, 13 September 2022. Zagreb installed sculptures of 13 famous Croatians from the past in the gardens of caffes in the center, aimed to be a new tourist ataraction. (Croacia) EFE/EPA/ANTONIO BAT
Zagreb (Croatia), 13/09/2022.- A man sits at cafe bar haveing a coffee next to a sculpture of Croatian scientist Rudjer Boskovic, in downtown Zagreb, Croatia, 13 September 2022. Zagreb installed sculptures of 13 famous Croatians from the past in the gardens of caffes in the center, aimed to be a new tourist ataraction. (Croacia) EFE/EPA/ANTONIO BAT ANTONIO BAT

ZAGREB. Zagreb tiene una nueva atracción turística: trece esculturas interactivas de personajes que vivieron o nacieron en lo que hoy es Croacia y que dieron aportaciones importantes al patrimonio mundial en diversos campos, como el científico Nikola Tesla o el jugador de baloncesto Drazen Petrovic.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Quisimos ofrecer la oportunidad a los turistas para que conozcan que en esta ciudad, en estos espacios, vivía gente que ha contribuido de forma significativa a la ciencia, la cultura o a los deportes del mundo”, explicó a Efe Ante Bogdanic, uno de los autores del proyecto.

La idea es que los turistas conozcan a este país balcánico "por algo más que no sea solo el sol, el mar, el fútbol o la guerra", añadió Bogdanic.

Las esculturas, obra de siete artistas croatas y una francesa, son de tamaño natural y se encuentran todas en posición de sentados en diversos cafés del centro de Zagreb.

Una mujer posa en un café junto a una escultura del explorador Marco Polo, en el centro de Zagreb, Croacia.
Una mujer posa en un café junto a una escultura del explorador Marco Polo, en el centro de Zagreb, Croacia.

Así, los visitantes pueden tomar café con Petrovic, hacerse selfies junto al inventor del paracaídas (Faust Vrancic) o fotografiarse con sus queridos de lado de Marco Polo o con el conde Nikola Zrinski, que en el siglo XIV impidió con su pequeño ejército el avance de los turcos otomanos hacia Viena.

Una mujer se toma una selfie junto a la escultura del basquetbolista croata Drazen Petrovic.
Una mujer se toma una selfie junto a la escultura del basquetbolista croata Drazen Petrovic.

Las informaciones básicas sobre estos personajes se obtienen al apuntar la cámara del móvil hacia el código de barras colocado de lado de la escultura.

"Marco Polo (nacido en la isla croata de Korcula), el primer escritor de viajes en el mundo, que trajo a Europa la primera receta para el helado", "Drazen Petrovic - he sido el primer croata en jugar en la NBA" o "Rudjer Boskovic dio sus ideas a Einstein", son algunas de esas primeras informaciones.

La escultura del científico croata Slavoljub Penkala en un café agramita.
La escultura del científico croata Slavoljub Penkala en un café agramita.

Más esculturas para el centro de Zagreb

Los autores del proyecto planean aumentar con el tiempo el número de las esculturas en la capital croata, que en cuanto a su atractivo turístico está siempre a la sombra de la costa adriática y otras ciudades históricas, como Dubrovnik.

Zagreb ganó este año el primer puesto entre las “ciudades con un mayor grado de satisfacción de los visitantes”, según un estudio de la empresa de inteligencia turística Mabrian, en función de la relación calidad-precio en las ciudades.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar