Cordillera: tres actividades para aprovechar el fin de semana y hacer turismo interno con la familia

El departamento de Cordillera cuenta con atractivas ciudades como Caacupé, Tobatí y Atyrá, que ofrecen actividades para distraerse. Este fin de semana ofrecen Expoferias ideales para compartir con la familia. Te contamos algunas opciones que son excelentes para el turismo interno.

La sexta edición del Yvoty Rape se realizará desde éste jueves 28 de setiembre hasta el domingo 15 de octubre sobre la avenida Gaudioso Núñez que cruza la compañía Cabañas, Caacupé.
La sexta edición del Yvoty Rape se realizará desde éste jueves 28 de setiembre hasta el domingo 15 de octubre sobre la avenida Gaudioso Núñez que cruza la compañía Cabañas, Caacupé.Faustina Aguero

Cargando...

Uno de los atractivos más admirados por los visitantes y que invita a hacer turismo interno es la tradicional Expoferia “Yvoty Rape”. Esta actividad congrega a numerosos productores de la compañía Cabañas cada año, quienes deslumbran con sus coloridas plantas ornamentales.

Esta será la sexta edición y se realizará desde este jueves 28 de setiembre al domingo 15 de octubre, con más de 30 expositores que estarán ofertando las mejores flores desde las 8:00, sobre la avenida Gaudioso Núñez, que cruza la compañía Cabañas, Caacupé.

En el lugar de exposición se podrá apreciar rosas, gladiolas, orquídeas, kalanchoes, girasoles, cactus, suculentas y plantas exóticas. Los precios serán desde G. 2.000 las flores de estación en macetas, a partir de 10.000 los cactus, desde 15.000, 12.000, 25.000 y 120.000 las flores que van variando de acuerdo al tamaño y tipo de plantas que el cliente elija.

Aparte de eso también se tendrán stands de productos comestibles, artesanía, prendas y accesorios. Esta es la temporada que la gente debe aprovechar y hacer sus compras porque se ofrecerá una gran variedad para dar un toque primaveral al hogar. Las consultas sobre la Expoferia pueden hacerse con Elías Maidana al 0972 86 70 85.

Expo Kambuchi Rape

La Expo del Kambuchi Rape también es una de las actividades más admiradas por los turistas y se prepara en la ciudad de Tobatí, con la participación de más de 25 artesanas que exponen sus maravillosos trabajos.

En ediciones anteriores se pudo observar que acudían visitantes de varios lugares para comprar las novedosas obras de la zona. La exposición está prevista para los días 29, 30 de setiembre y 1 de octubre a partir de las 9:00 en la compañía 21 de Julio de Tobatí, que se ubica en la entrada misma de la ciudad.

En el sitio de muestra se podrá visualizar creativos diseños de artesanía hechos en la localidad cordillerana por talentosas artesanas. En esta comunidad, varias familias trabajan y plasman su arte en la arcilla, ofreciendo varios productos y uno de estos es el cántaro, que es uno de los elementos que tiene más demanda ya que son muy utilizados para conservar el agua fresca.

En el lugar las artesanas de la zona también fabrican artículos como floreros, accesorios, imágenes místicas con diseños únicos que están cocidos a más de 100 °C. Lo más llamativo para los turistas son la calidad de los productos y el buen precio. Se podrán adquirir las obras por G. 5.000, 10.000, 35.000, 55.000, 160.000 y 200.000. La gente que desee hacer consulta puede llamar a Sixto Benegas al 0971 929988.

Bendición de mascotas, exhibición de canes y concierto

La bendición de mascotas es otra de las actividades propicias para compartir con la familia en la ciudad de Atyrá. Será este sábado 30 de setiembre a partir de las 9:00, en el marco del aniversario fundacional y en honor a San Francisco de Asís.

Luego se tendrá un desfile de animales con sus respectivos cuidadores. Así también se podrá apreciar una exhibición de canes y el gran concierto de la banda de músicos de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Todas estas actividades se realizarán en la plaza de la iglesia San Francisco de Asía con acceso libre y gratuito. Para consultas pueden comunicarse a la Secretaría de la Municipalidad de Atyrá al 0992 958668.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...