Agrodinámica evoluciona y rompe sus propios récords

La 27° Expo Agrodinámica hace honor a su slogan “La evolución productiva” y rompe su propio récord con 312 empresas participantes, manteniendo el acceso gratuito, organizando charlas, dinámicas de maquinarias, sorteos millonarios y sumando mejoras al predio. El presidente de la comisión organizadora, Miguel Andreiuk, invita a visitar la muestra en Hohenau, Itapúa, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Miguel Andreiuk, presidente de la comisión organizadora de Agrodinámica 2023.
Miguel Andreiuk, presidente de la comisión organizadora de Agrodinámica 2023.

Cargando...

“El movimiento que está generando este año la Expo Agrodinámica es realmente motivador, pues en las semanas previas podemos decir que más de 1.000 personas están trabajando para la puesta a punto de los stands. El año pasado llegamos a 269 empresas. Este año hemos superado nuestros límites, y ya están confirmadas 312 firmas que ven en nuestra exposición la posibilidad de cerrar negocios. El año pasado en un solo día ingresaron 25.000 personas, y cerramos con unos 85.000 visitantes. Este año queremos llegar a las 100.000 personas”, empezó diciendo el directivo.

La exposición más completa

Sobre las novedades que se verán durante la muestra, Andreiuk dijo: “Con mucho orgullo siempre decimos que la Agrodinámica es única en todo el país y, además, la más completa, porque acá la gente va a encontrar desde flores hasta lo último en tecnología de precisión e inteligencia artificial. Nuestro compromiso está en que los visitantes puedan conseguir de todo en este lugar, y que las empresas puedan cerrar sus negocios”.

Ingreso gratuito y horario

“Si hay algo que seguimos manteniendo como filosofía de la Cooperativa Colonias Unidas como organizadores de Agrodinámica, es que los visitantes tengan el ingreso gratuito y que no pierdan la oportunidad de ver todo lo que gira en torno a la cadena del agronegocio en esta zona del país. Nuestros portones se abren a las 07: 00 de la mañana y van hasta las 22:00, pero igual muchas empresas organizan sus actividades un poco más tarde para agasajar a sus clientes”, explicó.

Premios millonarios para los visitantes

A la consulta de si este año se volverá a premiar a los visitantes, el titular de la comisión organizadora afirmó: “Durante los cuatro días que dure la muestra, los que nos visiten recibirán un cupón en la entrada que deben llenar para participar del sorteo a realizarse el 1 de diciembre a las 19:00. Este año cambiamos el tractor y se sortearán cuatro vehículos 0km, tres motos, 15 electrodomésticos y dos tractorcitos de jardín entre todos los asociados de la cooperativa. Para el público en general hemos preparado cinco electrodomésticos de lujo, y entre los miembros de la prensa sortearemos una cámara fotográfica”.

Charlas gratuitas y de primer nivel

“Otra actividad que caracteriza a Agrodinámica es la que tenemos en el salón auditorio de la muestra en donde se realizarán charlas durante los cuatro días como por ejemplo el primer encuentro productivo de manejo de soja y maíz, donde se tocará el tema de enfermedades, plagas y el manejo pre emergente y de malezas resistentes. También habrá importantes charlas sobre agricultura de precisión. Se hablará del tema de educación financiera y también sobre la salud, entre otras actividades”, precisó luego.

Dinámica de maquinarias

A la consulta de si los visitantes van a poder ver las maquinarias e implementos en movimiento, nuestro entrevistado dijo: “Vamos a tener el miércoles 29 un día de campo sobre producción de yerba mate en el predio que está al fondo de la expo y se hablará sobre fertilización, cosecha, sistema de rama madura, poda, etcétera; además el jueves 30 se enfocará la dinámica de maquinarias gracias a empresas de la zona que van a mostrar sus equipos”.

Inversión en el predio

“Hemos invertido en empedrar calles dentro del predio. Crecimos en nuestro campo ferial para que ingresen las nuevas empresas. También crecimos en servicio sanitario, red de agua, red de electricidad, alumbrado y todo lo que es seguridad y cámaras en varios lugares, alambrado perimetral. Habilitamos portones nuevos y tenemos una parte de nuevos asfaltados donde es la avenida, con el apoyo de la Municipalidad de Hohenau y el MOPC”, destacó.

La pecuaria presente

”Tendremos capacitaciones para los productores pecuarios en el salón auditorio, presentación de ganado de carne y leche. A esto debemos sumarle la presentación de animales menores de todo tipo, y donde le ponemos énfasis a la producción porcina, que es donde la cooperativa y sus socios están creciendo. La Agrodinámica no es solo para el productor agrícola, es para el granjero, para el ganadero, para el que quiere aprender y para el que solo va a mirar. Es para toda la familia”, destacó el organizador.

Movimiento económico para todo el departamento

Consultado si manejan números de cuánto dinero circula en la zona gracias a Agrodinámica, el organizador indicó: “Realmente es difícil calcular, pero si hiciéramos un cálculo rápido en construcciones de stand estaríamos en torno a los G. 5.000 millones. Después, afuera el movimiento es incalculable, pancheros, gomerías, hotelería, estaciones de servicio, supermercados, chiperías, gastronomía, turismo, por solo citar algunos rubros. Además de eso, nosotros como Cooperativa Colonias Unidas contratamos la seguridad y la gente que recibe a los visitantes en la entrada. Sin dudas, el efecto Agrodinámica llega a todo el departamento”.

Estacionamiento controlado

Sobre la ampliación del estacionamiento, Miguel Andreiuk explicó que ”con el equipo organizador nos dimos cuenta que debíamos ampliar el estacionamiento, y este tendrá seguridad durante todo lo que dure la muestra, para que los visitantes estén tranquilos y puedan recorrer sin preocupaciones el predio. Otro detalle es que hay buena sombra de árboles en gran parte del predio para los visitantes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...