La empresa exporta sus pisos a EE.UU., México, Canadá, España, Italia, Argentina y otros. Raúl Legal, gerente general de la empresa, informó que los pisos Rale de ingeniería prefinished rompen el paradigma en Paraguay de que los pisos de madera son complicados, problemáticos, de difícil mantenimiento y caros.
Aseguró que los pisos de madera en ingeniería prefinished son de fácil mantenimiento, no sufren deformaciones causadas por la humedad como los pisos sólidos de madera, ofrecen calidad, calidez y prestigio. También destacó que valoran la inversión inmobiliaria.
Por su parte, el gerente comercial, Carlos Flechero, comentó que el 90% del consumo mundial de pisos de madera hoy día representan los pisos de ingeniería, debido a que son los más ventajosos y convenientes en el mercado actual comparados con el piso tradicional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que se ahorra la madera noble utilizando racionalmente el recurso forestal, y además los pisos son más estables con precios accesibles al público.
Flechero agregó que en su país de origen, Australia, “trabajando en la industria de la construcción durante varios años, gané experiencia en materia de pisos de madera en ingeniería prefinished. Pude aprender los aspectos más importantes que uno debe tener en cuenta cuando elige uno de estos productos, es por esa razón que puedo afirmar con toda seguridad que Rale Pisos de Madera ofrece una variedad exótica de pisos de madera en ingeniería que se encuentran en el mismo nivel de calidad, tecnología, terminación y prestigio que un país de Primer Mundo”.
Legal destacó que “la visión y misión de la empresa son seguir innovando en la producción para ofrecer al mercado nacional e internacional productos que se destacan por su alta calidad, prestigio y continuidad, con servicios de atención pre y posventa que superan las expectativas de nuestros clientes”.
La empresa fue fundada en el año 1995. En sus comienzos se limitaba a producir pisos semiterminados, con un crecimiento constante en volumen y calidad.
Con las últimas incorporaciones tecnológicas en maquinarias y equipos de procedencia italiana, la firma produce pisos de ingeniería “prefinished” y pisos flotantes de madera “prefini-shed”.
En el 2003 incorporó la primera línea de barnizado en el Paraguay (finishing line) de una longitud de 110 metros y en el 2005 el “engineering wood flooring line” con prensado al frío.