CIUDAD DEL ESTE. El industrial gráfico Américo Bento dijo que “tenemos que ser optimistas”, en cuanto a la situación actual por la que atraviesan las industrias gráficas en la zona del Décimo departamento. Precisó que pese a la situación económica adversa, el sector está creciendo día a día, como la empresa que el mismo dirige y que se denomina “Edigraf Industrias Gráficas”, cuya sede central está ubicada en el barrio San José de la capital departamental.
Precisó que actualmente la competencia entre las gráficas es grande en materia de ofrecer un mejor servicio a los clientes. En ese sentido se debe invertir en equipos, tecnología y personal capacitado.
Además Bento dijo que es muy importante que los técnicos estén siempre capacitados para realizar un mejor trabajo.
Al referirse a su empresa señaló que ellos están invirtiendo fuerte para tener los equipos de punta. En ese sentido comentó que actualmente está realizando las gestiones correspondientes para la compra de máquinas nuevas para estar ofreciendo un mejor servicio a los clientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros empresarios del ramo, quienes fueron consultados, indicaron que en el sector de la industria gráfica se registran inversiones, pero que no es tan grande como la que existe en Asunción. Explicaron que esta situación se debe especialmente a la situación económica del país que no es tan buena.
Sin embargo, señalaron que ponen todo su empeño en ofrecer lo mejor en calidad y creatividad a los clientes. Cuentan con operarios encargados de brindar una atención exclusiva al público.
Organización
En la zona de Ciudad del Este existe la Asociación de Gráficos del Alto Paraná, que no está actualmente activando mucho. Esto se debe a que todos los empresarios del ramo son socios de la Asociación de Gráficos del Paraguay y activan solo allí.