En las últimas semanas los aparatos celulares chinos conocidos como MP7 o MP15 tuvieron destaques ante la denuncia de que existe un esquema que trae estos productos piratas evadiendo impuestos con la protección de la administración de justicia.
Según las informaciones sobre los MP en Internet, es un formato y no un equipo. La música es comprimida en los formatos de MP3. Uno de los equipos más conocidos fueron los iPod de Apple. Surgieron varios equipos que leen este formado de archivo electrónico. En un pequeño aparato se podrán almacenar hasta 2.000 músicas.
Después surgió la misma versión, pero de video, y pasó a conocerse como MP4. Eran video, especialmente de música, en forma comprimida. Este formado de archivo comprimido para músicas y video surgió en Alemania y está debidamente patentado.
Ante el gran éxito alcanzado por los equipos de MP3 (música) y MP4 (video), los chinos decidieron crear un aparato donde existen el MP3 y el MP4, y le dieron un agregado. Después aparecieron la cámara digital y el MP5, pero ya pirata. Luego surgió el MP6, que tenía un agregado más, que era la posibilidad de ver televisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Poco después aparecieron los MP7, que ya eran equipos de celulares, con diferentes funciones. Desde allí comenzaron a surgir los otros números y actualmente ya llega al MP15, que son equipos que poseen WiFi, teclado y cámaras con 10 megapíxeles, pantallas táctiles, sensores de movimiento, entre otros.
Actualmente existe una gran diferencia entre los MP7 y MP15. El primero tiene un costo muy bajo, que es de 30 a 35 dólares, Mientras los otros llegan a los 80 a 90 dólares cada unidad. Pero los importadores siguen declarando que traen productos MP7, con lo que despachan productos subvalorados evadiendo los tributos correspondientes.