Los 111 años del cine en Paraguay (Parte 2)


La pareja sentimental y profesional formada por Armando Bo e Isabel Sarli regresaría a nuestro país en 1961 para filmar "India", en la que volvieron a colaborar los indígenas de la comunidad Maká, en cuyo asentamiento en Zeballos Cué, a orillas del río Paraguay, se realizó el rodaje.

Ese mismo año se estrenaba una adaptación cinematográfica más de la obra de Augusto Roa Bastos, en esta ocasión de un par de capítulos de su icónica "Hijo de Hombre". La película, que fue titulada "Choferes del Chaco" y seguía los acontecimientos de los capítulos de "Hijo de Hombre" que tenían lugar durante la Guerra del Chaco, no llegó a filmarse en Paraguay, como originalmente había planeado su director, el argentino Lucas Demare.

La situación de naciente dictadura que vivía el Paraguay hizo que Demare se decidiera por rodar en Argentina.

En 1962, el dúo Bo-Sarli estrenaría la que, según afirmó la "Coca", es su película favorita: El legendario filme "La burrerita de Ypacaraí", en el que la "sex symbol" argentina compartía pantalla, además de con su pareja, con el mundialmente famoso músico paraguayo Luis Alberto del Paraná, quien además de protagonizar se encargó de la musicalización del filme.

La historia sigue a una humilde burrerita (Sarli), deseada por muchos, que se enamora de un delincuento prófugo (Bo) y debe soportar una constante persecución para estar junto a su amado.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD