Mañana será la graduación en la ENEF

Cargando...

La Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) realizará su tradicional acto de clausura de actividades correspondientes al año próximo a culminar. Los alumnos de dicha institución que tendrán su acto de graduación el próximo viernes 18, en el coliseo cerrado de la Secretaría Nacional de Deportes. La  promoción 2009 lleva el nombre de  "Asunción Escalada, primera maestra paraguaya".   

El comienzo del acto está marcado para las 19:30. En esta oportunidad, egresarán profesores en educación física y salud, como también técnicos superiores y deportivos en fútbol. La nómina de graduados es extensa en ambas ramas. Entre los nuevos entrenadores de fútbol, conocidos por su trayectoria como futbolistas, se puede citar a Juan Daniel Cáceres, Luis Fernando Escobar, Julio  González Ferreira, Pedro  Benigno López, Enrique  Noguera, Héctor Núñez (técnicos superiores en fútbol). Además, Emilio Aldama, Juan González, Isidro Núñez Cabral, entre otros.   

El programa  

El programa a desarrollarse en la sede de la ENEF, contempla: entonación del Himno Nacional, palabras del director de la ENEF, licenciado Gustavo Blaires. Luego tendrá lugar la ceremonia de graduación con la entrega de los títulos a los nuevos profesionales. Seguidamente, serán entregados premios y menciones a los egresados del Cuadro de Honor.   

Posteriormente se procederá al juramento de los egresados y finalmente, un representante de los mismos, dará un mensaje alusivo.   

Como hechos resaltantes, se cuenta que ésta será la promoción numero 65 de profesores de educación física y numero 55 de técnicos en fútbol.   

Son invitados especiales al acto, los ministros de Educación y de Deportes. La mejor alumna del curso de educación física, es la profesora Elva María Casco. El mejor alumno del curso de técnicos en fútbol, profesor Víctor Segovia.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...