Monumento por 50 años de Pirapó

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

PIRAPO, Itapúa (de nuestra redacción regional). Los habitantes del distrito de Pirapó celebraron el 2 de agosto medio siglo de creación del municipio, estrechamente ligada a la inmigración japonesa en la zona. Para testimoniar la fecha y con ayuda económica de la prefectura de Iwate (Japón), la Municipalidad local construyó una plazoleta conmemorativa incluido un monumento, que quedará como uno de los puntos de atractivo de la ciudad.

El monumento está ubicado en cercanías a la rotonda de acceso al centro urbano de la ciudad. Consiste en unas rocas adecuadamente superpuestas, en un simbolismo de lo que fue el esfuerzo y el trabajo de los inmigrantes, la solidez y fuerza de la comunidad.

Una delegación vino especialmente de la ciudad de Iwate a participar de la ceremonia de inauguración, a la que asistió también el embajador del Japón en el Paraguay, Kasuo Watanabe.

La historia de la inmigración japonesa al Paraguay comenzó el 15 de mayo de 1936. En otros países latinoamericanos fue más temprano, como en México (1897), en Perú (1899) y Brasil (1908). En el año 1934 el Gobierno del Brasil promulgó una ley que limitó considerablemente el número de los nuevos inmigrantes a dicho país. Ese año, el director ejecutivo de la empresa “Colonización Brasileira SA”, Kunito Miyasaka, realizó su primera investigación en el Paraguay para el asentamiento de los japoneses.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy