GUADALAJARA (Enviado especial). Verónica Cepede Royg (19 años y mejor exponente del tenis nacional) quedó ayer al margen de la competencia individual de tenis, luego de perder ante la primera favorita de la llave, la estadounidense Christina McHale, por 7/5 y 6/3, en la fase de cuartos de final (instancia previa a la medalla de bronce). El partido se disputó en la cancha 1 del complejo Telmex, con más de 30 grados de temperatura.
El inicio de la compatriota fue más que alentador, a tal punto que en la primera manga llegó a tener una ventaja de 5-1, hasta que se produjo su bajón y la reacción de la rival, que al ganar seis juegos seguidos, se quedó con el set.
En el segundo, la compatriota pareció sentir la posibilidad malograda de quedarse al frente y pese a luchar, no pudo contra McHale, de 19 años y que compite desde el 2007.
Con la caída de Verónica, Paraguay quedó sin representantes en individuales, pues en primera ronda perdió José Orlando Benítez, mientras que en la segunda sucumbieron Daniel López Casaccia, Diego Galeano Harrison e Isabella Robbiani.
Mosqueira, cuarta
La paraguaya Gabriela Mosqueira quedó ayer a un paso del podio en la competencia de remo, en peso ligero. "Gaby" culminó en la cuarta posición de la prueba matinal desarrollada en Ciudad Guzmán, distante a 130 kilómetros de la capital del estado de Jalisco (Guadalajara).
Los tiempos establecidos en la final fueron los siguientes: 1) Jennifer Goldsak, de Estados Unidos, con 7:48.77; 2) Fabiana Beltrame, de Brasil, con 7:55.43; 3) Yaima Velázquez, de Cuba, con 8:02.59; 4) Gabriel Mosqueira, de Paraguay, con 8:07.14; 5) Deborah Lince, de Argentina, con 8:07:63 y 6) Marta Figueroa, de El Salvador, con 8:15.91.
TRIUNFO EN DOBLES
Los paraguayos José Orlando Benítez y Daniel López Casaccia alcanzaron anoche una gran victoria en la primera ronda del torneo de tenis en dobles. Los compatriotas vencieron a la dupla argentina Eduardo Schwank/Horacio Zeballos, siembra 2, por 6/4, 2/6 y 10/8.
Anoche, Verónica Cepede y Diego Galeano (3) estaban jugando segunda ronda de dobles mixto ante los mexicanos Ana Paula de la Peña y Santiago González. De ganar, nuestros compatriotas accederán a las semifinales.
Por su parte, la nadadora Karen Riveros quedó séptima en la final B de los 100 metros libre.