Quinoa
Un seudocereal originario de la zona de los Andes, que era vital para los incas. Posee proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y aminoácidos; aporta potasio, zinc, hierro. Asimismo, es bajo en sodio, magnesio y calcio. Su harina carece de gluten y, por lo tanto, es apta para celíacos. La quinoa es además hipoalergénica y puede consumirse de diversas formas. Bolivia es el primer productor mundial.
Trigo burgol
Variedad de trigo que se obtiene a partir del trigo candeal, el cual es partido, precocido y secado. En el interior del grano de trigo se encuentra el "germen" que contiene proteínas, grasas y vitaminas E y B. En su exterior posee una serie de envolturas (el salvado); esta parte del grano es la más rica en celulosa, hierro, fósforo, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Por ello es más conveniente consumirlo en forma integral.
Arroz integral
Es el grano que contiene más abundantemente vitaminas del complejo B y las más fáciles de digerir. Es beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro, e indicado contra las alergias. El germen del arroz integral contiene fitina (ácido fítico) que ayuda a expeler los venenos del cuerpo. Uno de sus componentes, llamado albúmina, semejante a la clara de huevo, ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos.
Cous cous
La sémola es la parte dura del trigo, unos diminutos granos que en el proceso de molido son el paso inmediatamente anterior a la conversión en harina. Se llama cous cous al producto de la mezcla de sémola con harina. Sémola es el grano triturado de trigo junto a la cáscara, aunque esta última en menor proporción. Es rico en vitaminas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, fósforo y azufre, entre otros. Contiene gluten.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Soja
Es el único grano que aporta proteínas completas. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar, necesarios para la formación y renovación de tejidos. Contiene tiamina, riboflavina y niacina, factores del complejo vitamínico B; además, la relación calcio-fósforo de la soja es óptima, necesaria durante toda la vida para el crecimiento, desarrollo óseo y dental.