Vori vori kesu

Ideal para un almuerzo en un día de mucho frío, el vori vori es un plato nutritivo, ya que aporta vitaminas y fibra al organismo. Fácil de preparar y, sobre todo, ¡delicioso y bien nuestro!

Ingredientes
Para 6 personas
Para el caldo:
1 diente de ajo
1 cebolla
2 tomates
1 zanahoria mediana rallada
3 cdas. de aceite
1 ½ litro de agua caliente
150 g de queso Paraguay
Sal a gusto

Vori vori:
350 g de harina de maíz
2 cdas. de aceite
100 g de queso Paraguay
Caldo caliente, cant. nec.
Sal, a gusto

1 Calentar el aceite y rehogar las verduras con un poco de sal. Cocinarlas tapadas, a fuego lento hasta que se forme una salsa, agregando
un poco de agua caliente si hace falta.

2 Entonces, agregar toda el agua caliente restante y dejar hervir unos minutos.

3 Mientras, preparar los vori vori: En un bol, colocar la harina de maíz cernida junto con la sal, en forma de corona. En el centro poner el aceite
y el queso desmenuzado; agregar el caldo de a poco y mezclar hasta lograr una masa bien compacta.

4 Amasar y formar las bolitas. Agregar una a una al caldo, tratando de no encimar unas con otras; incorporar también al caldo el queso Paraguay desmenuzado.

5 Dejar cocinar unos 5 minutos: durante este tiempo, los vori vori subirán a la superficie. Retirar del fuego y servir enseguida.

Si lo desea, puede agregar trozos de zapallo.

Algunos sostienen que este plato es el antecesor de la sopa paraguaya, que surgió cuando alguna vez a una cocinera se le pasó la cocción de su vori vori. Es una sopa muy nutritiva que las abuelas solían dar a sus hijas cuando habían sido madres primerizas, para que recuperaran su fortaleza y pudieran dar de mamar a los recién nacidos.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.