¿Cómo consumimos información en la actualidad y cómo nos afecta? Al encender el celular vemos las actualizaciones de Twitter, Facebook, Instagram, grupos de WhatsApp, aplicaciones del clima, radio online, medios de noticias, videos, memes, correos electrónicos y varios más. Todo esto en un solo instante. ¿Cuál es el criterio que adoptamos a la hora de establecer prioridad? ¿Cuál es el nivel de importancia y análisis que le prestamos a toda esta información que asimilamos y consumimos? Sencillamente, no hay suficiente tiempo para interpretar todo lo que vemos y absorbemos a nuestro alrededor.
Ahora bien, ¿Qué hacen las marcas, los medios de comunicación y los programas de radio o Tv, prensa escrita para llamar nuestra atención? Sin duda les cuesta, porque deben hacerse lugar entre nuestra congestionada hiperconexión. Es una realidad, cada vez cuesta más y algunos utilizan penosos recursos para mantener nuestra atención, nos engañan con frases de doble sentido, titulares que no se ajustan al contenido o imágenes de apoyo que descontextualizan la información.
Esta semana tuve una muy mala experiencia en un programa emitido por Canal 13, (Click TV) luego de ver los 26 minutos que duró la nota, se utilizaron zócalos o títulos que no reflejaban el contenido de la nota, pero era el gancho, lo que –te vendían-. Un solo zócalo, ya en el minuto 24, a dos minutos de finalizar, un solo título se acercó a lo que abordé en el programa. No hablé de infidelidad, no hablé de cómo hackear cuentas, no hablé de cómo espiar, de estadísticas de infidelidad, nada de eso, pero al parecer la producción le pareció mejor presentarlo de esa manera. Hasta ahora se llamaron a silencio total, ni una sola disculpa pública.
Hubo un estallido, muchas quejas del enfoque del programa, no así del contenido de la nota, ¿por qué? Porque muchos solo apreciaron el titular y sin haber visto el programa comenzaron a demostrar su descontento. ¿Por qué descontento? Porque pensaron que se abordó ese tipo de temas y digo bien, -pensaron-, una deducción sin fundamento que, en esta era, hasta puede ser comprensible porque muy pocos se regalan el tiempo necesario para analizar antes de actuar o comentar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Que no te presenten el caballo blanco del Mariscal para que luego te muestren la foto de un gato, y si lo hacen, que pena por ellos. Perdieron el rumbo.