Grupo Sarabia donó 800 kits de alimentos en Villeta

El Grupo Sarabia donó 800 kits alimenticios a familias en situación vulnerable de la ciudad de Villeta, departamento Central, con el objetivo de apoyar a la comunidad. El CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia, destacó que las entregas se realizaron en distintos barrios y territorios sociales de la comunidad.

Esta entrega es de la campaña “Juntos sumamos”, del Grupo Sarabia.
Esta entrega es de la campaña “Juntos sumamos”, del Grupo Sarabia.

Esta donación forma parte de la campaña “Juntos sumamos”, que la empresa realiza en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial. José Marcos Sarabia detalló que la entrega de kits en Villeta se realizó en los barrios San Expedito, Don Bosco, 8 de Diciembre, 19 de Marzo, San Blas, Las Leñas, Angostura, Guyrati, Surubiy, Ypé Kaé, Santa Rosa, San Isidro, San Juan, San Martín, Inmaculada: Sagrado y a comunidades indígenas.

Colaboradores del Grupo Sarabia entregaron kits de alimentos a pobladores de Villeta.

Mencionó que la identificación de las familias beneficiarias de la campaña “Juntos sumamos” lo realizaron los propios colaboradores del Grupo Sarabia y reveló que el grupo trabaja con Responsabilidad Social Empresarial desde el inicio de sus actividades y en el marco de la pandemia se unieron las acciones de las empresas del grupo para tener una mayor llegada a la comunidad mediante un Plan Conjunto de Acciones de Respuesta a la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

“Hace casi 30 años venimos trabajando con proyectos sociales para las comunidades aledañas a nuestras empresas en áreas como salud, educación y desarrollo social de comunidades en situación vulnerable. En febrero, cuando se conoció de esta pandemia ya fuimos pensando en qué acciones podíamos impulsar para que las acciones de RSE tengan un impacto positivo. Esta campaña nos demuestra que nuestros colaboradores conocen a nuestra comunidad, están trabajando de cerca siempre, y eso es muy reconfortante”, expresó José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia.

PUBLICIDAD

Apoyo a la comunidad

La vicepresidenta de la Comisión Vecinal Don Bosco, Lucia Alemán, aseguró que la ayuda social del Grupo Sarabia viene a dar una ayuda incalculable a la comunidad, porque “está poniendo pan en las mesas que ya están vacías” ya que muchos de ellos se quedaron sin trabajar como efecto de la cuarentena.

La donación forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Sarabia.

“Este grupo maravilloso vino a traernos víveres para los ocupantes de este territorio social. Somos humildes y muy trabajadores. La mayoría es ayudante de albañil, vendedores en el Mercado de Abasto o vendedores de remedios naturales. En este tiempo casi no hemos tenido ingresos, pero hubo gente que nos ha ayudado mucho, como la empresa Tecnomyl. Gracias a eso podemos decir que no hemos pasado hambre. Agradecemos mucho a las personas del Grupo Sarabia por toda la ayuda que hemos recibido, y les deseamos que esto se les retribuya en todas sus empresas”, dijo.

PUBLICIDAD

Juntos sumamos

Mediante la campaña “Juntos sumamos”, el Grupo Sarabia ya donó a Villeta 1000 kits de alimentos a las comunidades en situación vulnerable y 1000 litros de alcohol en gel para el Hospital Distrital. Además, contribuyó con 7000 equipos de protección a la X Región Sanitaria de Alto Paraná, 1000 litros de alcohol en gel a la XIII Región Sanitaria de Amambay y esta semana arrancó la distribución de kits en 25 ciudades de todo el país.

Las entregas se realizaron en distintos barrios y territorios sociales de la ciudad de Villeta.

Sobre el Grupo Sarabia

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades a favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD