Colgate tiene la primera crema dental en tubo 100% reciclable

Así como la salud bucal es de suma importancia, cuidar el medio ambiente también lo es. En ese afán, Colgate presenta su nuevo tubo de crema dental 100% reciclable, que ya está disponible en nuestro país y en Latinoamérica con la línea Colgate Natural Extracts.

Colgate trae el primer tubo reciclable de crema dental del país.
Colgate trae el primer tubo reciclable de crema dental del país.

Cargando...

Este lanzamiento es el inicio de muchas acciones que tomará Colgate para cumplir sus objetivos de sustentabilidad de cara al 2025.

El innovador tubo está fabricado con materiales HDPE, por lo que el plástico se puede reutilizar, ya que el proceso de reciclado es idéntico al de una botella.

Además, para lograr los objetivos de sustentabilidad y contribuir con la industria del cuidado bucal, Colgate compartió la propiedad intelectual del tubo reciclable. “Queremos que todas las cremas dentales del mercado cumplan con los mismos estándares de reciclaje que hemos logrado. Podemos alinearnos con estos estándares comunes para tubos y aún competir con lo que contienen”, afirma Sergio Herrera, director de Marketing para Cono Sur.

En este sentido, uno de los puntos más favorables para Colgate y este lanzamiento es la garantía para los consumidores que al elegir Colgate Natural Extracts con tubo reciclable no solo eligen un producto de higiene bucal, sino que están marcando la diferencia. A través de la sencilla rutina diaria del cepillado de dientes, las personas pueden ayudar a generar un impacto positivo en el medio ambiente.

“Nuestro compromiso es seguir innovando para encontrar nuevas formas de reducir el uso de plástico en los envases. La sustentabilidad y el cuidado por el planeta deben ser accesibles para todos, no tiene que ser una elección entre lo que es bueno para la salud bucal y lo que es bueno para el medio ambiente”, agrega Herrera.

La marca está realizando la transición de todo su portafolio de crema dental a tubos reciclables, en todo el mundo. Este esfuerzo comenzó en 2019 y se completará en 2025.

Los nuevos tubos reciclables están hechos con el plástico HDPE n° 2 de modo a poder circular de nuevo. Dicho material se puede volver a procesar en nuevos productos y embalajes.

El HDPE n° 2 es uno de los plásticos más reciclados, que se puede convertir en todo tipo de cosas nuevas, incluidos materiales de construcción y embalajes nuevos. Cambiar a material reciclable tiene el potencial de mantener miles de millones de tubos fuera de los basureros.

Colgate continuará durante el año la transición del tubo reciclable al resto de sus marcas, y reducirá la huella ambiental hacia el 2025 logrando el 100% de su packaging reciclable/compostable en todas las categorías, el 25% de plástico reciclado en sus envases y/o productos plásticos y el 0% de empaque innecesario.

Frescura en nuevos sabores

La línea Colgate Natural Extracts con su envase reciclable está disponible en tres diferentes sabores: Carbón Activado y Menta Natural, Citrus y Eucalipto y Coco y Jengibre.

El Colgate Natural Extracts Carbón Activado y menta es un blanqueador purificante. Esta crema dental proporciona una sonrisa naturalmente blanca con un cepillado regular. Recordemos que Colgate cuenta con un cepillo de bambú que es biodegradable.

El Colgate Natural Extracts, con sabor coco y jengibre, está inspirado en la naturaleza. Esta combinación elimina las bacterias que pueden causar mal aliento, caries o problemas de encías, proporcionando frescura, llenando la boca con una sensación suave y dulce.

El Colgate Natural Extracts, con sabor citrus y eucalipto, ayuda a fortalecer y proteger los dientes con cepillado regular, mientras da una sensación natural de frescura.

Estas cremas dentales son libres de TACC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...