Universitaria suma majestuoso edificio a la oferta corporativa de Asunción

Universitaria cumple medio siglo de vida institucional y lo celebra con la inauguración de un renovado e imponente edificio corporativo, ubicado sobre la avenida San Martín de la capital. La nueva propuesta de oficinas consta de 11 pisos, de los cuales seis están disponibles para alquiler y el resto corresponde a la sede matriz de la entidad. Se trata de una importante apuesta que busca otorgar una mejor y confortable atención, tanto a los socios como a los nuevos arrendatarios.

El nuevo edificio corporativo que se suma a un estratégico eje de la ciudad, cuenta con tecnología de punta. Tiene capacidad de estacionamiento para 310 vehículos.
El nuevo edificio corporativo que se suma a un estratégico eje de la ciudad, cuenta con tecnología de punta. Tiene capacidad de estacionamiento para 310 vehículos.gentileza

Cargando...

En una amena velada que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, se realizó el lunes 25 de setiembre la inauguración oficial del renovado e imponente edificio corporativo de Universitaria, estratégicamente ubicado sobre la avenida San Martín c/ Andrade, de Asunción. La presentación de la moderna construcción se da en medio de un año de múltiples celebraciones para la entidad, que cumple 50 años.

El moderno complejo de oficinas en altura cuenta con una infraestructura de vanguardia y fue pensado para ofrecer una mejor experiencia al socio. Consta de 33.500 m2 distribuidos en 11 pisos con 3 niveles subsuelo par estacionamiento. En la planta baja se prevé un área de cafetería y sector focalizado a la banca digital, mientras que en los tres primeros pisos funciona la sede matriz y sucursal Villa Morra de la cooperativa, y los seis pisos restantes, son alquilables. El edificio también cuenta con una azotea que otorga una vista privilegiada de la ciudad.

Realizadores de sueños

“A lo largo de 50 años hemos sido parte de la historia de miles de familias paraguayas, las acompañamos en la transformación de sus sueños en hechos, hemos sido protagonistas en la concreción del anhelo de la casa propia, de contribuir para que sus hijos sean profesionales, los hemos acompañado en los momentos felices y también en las situaciones desafortunadas. Hemos sido, somos y seremos realizadores de sueños. Hoy, medio siglo después de la Fundación de la Cooperativa Universitaria, un 23 de septiembre de 1973, inauguramos un edificio moderno, con tecnología de punta”, resaltó el Lic. Jorge Reinaldo Poissón Martínez, presidente de la Cooperativa Universitaria.

El edificio, con 310 lugares de estacionamiento, fue pensado para brindar los más altos estándares en servicios y es el reflejo de la confianza de todos los socios y socias de la cooperativa. “Este edificio es de cada uno de los más de 200.000 miembros que sumamos con trabajo, honestidad y proyección de futuro”, expresó el alto directivo de la entidad solidaria.

Institución líder y referente en cooperativismo

Son varios los factores e indicadores que posicionan a Universitaria como una institución líder del sector cooperativo, como una empresa sólida, dinámica y de un continuo crecimiento acorde a los avances del futuro, con los mismos principios desde sus inicios. Crecimiento exponencial en cantidad socios, cartera de créditos y ahorros, son los factores claves que impulsan a Universitaria a seguir innovando y estar más cerca de las personas.

En universitaria, el propósito es ir más allá. Están en constante crecimiento, invirtiendo siempre en tecnología y talento humano competente. Se trata de una empresa solidaria que desarrolla actividades financieras y sociales, líder del sector cooperativo, brindando servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros socios. Somos una empresa socioeconómica responsable y preservamos y fortalecemos los principios y valores cooperativos.

“Ha pasado tanto tiempo de aquel Paraguay de 1973 que nos vio nacer. Hemos cambiado como región, como país, como sociedad. 50 años pasaron desde nuestra fundación y seguimos firmes con nuestro compromiso como Cooperativa. Manteniendo los valores, la esencia y seguimos creciendo acompañando al socio en cada etapa de su vida. Crecimos en infraestructura, sucursales, servicios financieros y sociales, tecnología, unidades de negocios, capital humano, siempre buscando satisfacer la necesidad del socio”, resalta el presidente del Consejo de Administración de Universitaria.

En el podio del cooperativismo paraguayo

Hace 50 años atrás, 49 hombres y mujeres, profesionales universitarios de diversas especialidades, dieron el primer impulso a lo que parecía en ese entonces un imposible: crear una sociedad de ahorro y préstamo, bajo los nobles principios del cooperativismo.

Un emprendimiento de propiedad colectiva, de utilidad para todos sus miembros y con posibilidad de beneficiar a todos sus socios y socias por igual; donde no existía discriminación de ningún tipo en el trato de cada caso, en los debates sobre las decisiones a tomar y en la determinación de las metas y de los objetivos.

Se tuvo la sabiduría de colocar al frente de la naciente cooperativa a personas serenas y tolerantes, eficientes y sensibles, quienes tuvieron el tino de llevar el barco a buen puerto, sorteando obstáculos y dificultades de todo tipo, sin que les temblara el pulso. Todos pusieron el hombro para cargar con tan complejo desafío, pero los 49 pioneros, sin excepción alguna, acompañaron con inquebrantable decisión y sin reservas a los primeros Consejos de Administración.

No es fácil imaginar los desafíos ante los que fueron colocados los primeros administradores de esta innovadora cooperativa; desafíos de crecimiento cuantitativo y cualitativo, en simultáneo, primeros años en que se está ante la encrucijada de viabilizar el emprendimiento o fracasar. ¡Pero triunfó! Universitaria celebra una vez más estar en el podio del cooperativismo paraguayo.

Campaña por aniversario

En el marco de su 50 aniversario, Universitaria lanzó su campaña de promociones y actividades durante todo el año, para compartir y festejar con sus socios por todo este 2023. Por tal motivo, premia a sus socios con 2 camionetas Kia 0 km, viajes al caribe con una tarjeta de US$ 500 y 50 tarjetas de crédito prepaga de G. 1.500.000, para los socios que desembolsen créditos, por habilitación y renovación de cajas de ahorro a plazo fijo y compras con las tarjetas de crédito por cada G. 150.000. Además, por todo el mes de setiembre reciben a nuevos socios sin costo de ingreso y como plus le acreditan la primera cuota de aporte y solidaridad por todo el mes de setiembre.

Dentro del marco de las actividades educativas alista además la edición de “Universitaria RUN” a realizarse el 1 de octubre. El punto de salida será el edificio corporativo. Las categorías habilitadas son de 5, 10 y 15 k. Se tratan de actividades que Universitaria realiza durante el año y las cuales generan un impacto positivo en la vida de sus socios y la comunidad en general.

A lo largo del año, la Cooperativa Universitaria lleva a cabo acciones como actividades solidarias, donaciones, intervenciones en comunidades vulnerables, recorridos a sitios emblemáticos reviviendo la historia. También y en fomento al acceso a la vivienda y vehículo propio, promueve expoferias. Y en apoyo a emprendedores, impulsan una gira nacional llamada “Foros 360″, donde reúne speakers de alto impacto para compartir sus experiencias y fomentar nuevas oportunidades de negocios. Asimismo, en este año especial, sigue con la agenda cargada de actividades, preparando conferencias internacionales, recitales musicales y muchas sorpresas más.

Desde la cooperativa, resaltan el impacto global que tiene este sector, esto, considerando que el cooperativismo afecta al 12% de la población mundial, otorga empleo a 280 millones de personas y solamente las 300 mayores cooperativas del mundo generan 2,17 billones de dólares.

Universitaria: (021) 617 0000

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...