Conectanto al mundo con la calidad de la producción nacional

Los exportadores paraguayos impulsan el desarrollo económico, fortalecen la posición de Paraguay en la economía global y mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos mediante la generación de ingresos y divisas.

El volumen de exportación de los principales productos paraguayos, entre  enero y setiembre, registró un incremento interanual del 30,8%.
Los exportadores paraguayos desempeñan un papel crucial en la economía del país contribuyendo al desarrollo económico y al bienestar general.MARIO TAMA

Cargando...

IRIS SAIC, con casi nueve décadas en el mercado, se erige como un pilar en la producción nacional y en la comercialización de insecticidas, además de productos para limpieza del hogar, cosméticos, veterinarios y agropecuarios.

La directora, María José Cosp, confirma que la empresa presentó 10% de crecimiento en 2023 y vislumbra con optimismo los proyectos que llevarán adelante este año.

“En el ADN de IRIS está muy vivo un estilo de hacer empresa que lleva en alto la bandera de la innovación”, destaca Cosp.

La empresa ha obtenido numerosos reconocimientos, siendo la primera en exportar insecticidas, la primera en recibir la certificación ISO 9001 y la de Buenas Prácticas de Fabricación y Control.

Brassur S.A., más de 27 años impulsando el crecimiento de la industria del reciclaje

Fundada en 1996, próxima a cumplir 28 años de actividad en el mercado, Brassur se dedica al reciclaje de materiales ferrosos y no ferrosos, siendo los metales clasificados por sus aleaciones, pasando por sofisticados procesos y maquinarias para acondicionarlos.

“Con esta actividad, damos sustento a más de 25.000 recicladores en todo el país, teniendo dos plantas procesadoras, una en el departamento Central y otra en Ciudad del Este, con centros de acopio en todas las capitales departamentales del país”, resalta Carlos Mangabeira, presidente del directorio de Brassur S.A., quien señala que para el 2024, están “optimistas en que va a ser mejor que el 2023, esperando sobre todo un mejor desarrollo en el segundo semestre del año, ante las expectativas de bajas de tasas de interés a nivel global”.

Grupo Yaguarete, impulsando el crecimiento de Paraguay como potencia exportadora

Andreas Neufeld T., presidente y gerente general del Grupo Yaguarete, destaca las ventajas que hacen de Paraguay un destino estratégico para la exportación gracias a su ubicación geográficamente privilegiada, lo que le permite emerger como un líder regional.

En ese sentido, asegura que “la proximidad a Brasil, Argentina y Chile potencia nuestras exportaciones, siendo estos mercados clave para el Grupo Yaguarete”.

Los mercados vecinos, Brasil, Argentina y Chile, encabezan las exportaciones paraguayas. “Asia, Europa, Norteamérica y África también son destinos clave”, destaca Neufeld, resaltando la diversificación geográfica.

Transred, brindar un servicio de calidad y ser aliados estratégicos de los clientes

Transred está presente en todo el Mercosur, con sus unidades preparadas para transportar diferentes tipos de carga. La misión y propósito de la empresa es ser un aliado estratégico de cada cliente, señalaron Ricardo Svec, director comercial; Gustavo Svec, director operativo, y Stephan Svec, asistente del directorio.

En el rubro del transporte, la atención y logística personalizadas marcan la diferencia en los servicios que ofrecen a sus clientes, teniendo como valor agregado los diferentes tipos de unidades que tienen disponibles, como los “semirremolques abiertos, graneleros, tanques cisternas, siders, furgones secos y refrigerados con equipos de última generación, al igual que los diferentes destinos en todo el Mercosur, como Brasil, Argentina y Chile, siguiendo con los demás países vinculados al bloque regional”, señalaron.

Paraná colchones y sommiers, más de 37 años creando confort y calidad

Paraná Colchones y Sommiers es una reconocida marca paraguaya, con más de tres décadas en el mercado, caracterizada por su constante crecimiento y visión a futuro.

Rodrigo Villalba, gerente general, habla de las perspectivas de la compañía y el panorama industrial de esta empresa que, además del mercado local, llega con sus productos a Uruguay y Bolivia.

Desde su fundación en 1986, se han destacado en la fabricación y comercialización de colchones y sommiers. El año pasado fue particularmente fructífero, con un crecimiento del 25% en ventas y la consolidación de relaciones internacionales.

“Empezamos de muy abajo, pero desde mis inicios en este cargo me enfoqué en la formación de equipos en las áreas, con el objetivo de que estén lideradas por personas con el perfil adecuado y, actualmente, nuestra plana ejecutiva es de muy alto nivel. Considero como mi principal función la promoción de liderazgos en la organización”, declara Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...