




El precandidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens (ANR, Añetete), acompañó a su precandidato a intendente de Asunción, el diputado Daniel Centurión, a quien le propuso no abrazarse a este gobierno hasta pasadas las internas. Centurión arremetió contra la corrupción en este gobierno y sobre todo cuestionó el por qué aún no rajan al titular de Petropar, Eddie Jara.

La inauguración del Puente de la Integración, que debía ser el símbolo de la unidad entre Paraguay y Brasil, terminó convertida en un desplante diplomático. Mientras el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habilitó la estructura el viernes 19 de diciembre en Foz de Yguazú, Santiago Peña hizo lo propio recién el sábado 20. Expertos analizan este “papelón” que desnuda una relación deteriorada, marcada por la incertidumbre sobre Itaipú.

Las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gustavo Enrique Santander Dans y Víctor Ríos Ojeda, para tener inamovilidad en el máximo tribunal, siguen pendientes de resolución por parte de la Sala Constitucional.