La Superluna de esturión, más cerca y brillante que nunca

La luna brilló más cerca que nunca en la noche del jueves alrededor de las 22:30 por el fenómeno conocido como “Superluna de esturión”.

Así lució la luna durante la "Superluna de esturión".
Así lució la luna durante la "Superluna de esturión".Fernando Romero, ABC Color

Para presenciar el espectáculo celestial ayudó mucho el cielo despejado.

La “Superluna de esturión” es un fenómeno que consiste en la presencia de una luna llena mucho más brillante que otras veces.

José María Gómez, astrónomo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), explicó el jueves por la mañana que el fenómeno se produce porque la luna estará (estuvo) 30 mil kilómetros más cerca de lo normal en cuanto a la Tierra.

“El movimiento de la luna alrededor de la Tierra es mensual y se va acercando más, pero no siempre coincide con la luna llena en su máximo acercamiento”, precisó Gómez.

El astrónomo finalizó indicando que en 2022 ya no habrá un fenómeno idéntico en donde la luna esté tan cerca como lo estuvo hoy.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.