Universidad de Puerto Rico competirá en evento sobre la vida en Marte

San Juan, 15 mar (EFE).- Caribbean University, en Puerto Rico, representará a la isla en Reto Marte 2030, competencia en la que estudiantes universitarios deberán preparar propuestas dirigidas a mantener la vida de seres humanos en Marte.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZKT4SWCRDFDU5ANL5QSENBRNWY.jpg

Cargando...

Instituciones universitarias de Colombia, Ecuador, República Dominicana y Perú también participarán del reto, informó la institución puertorriqueña en un comunicado de prensa.

Caribbean University es la única institución en Puerto Rico seleccionada por la organización Internacional Virtual Educa para ser parte de esta importante competencia.

Dicha entidad tiene como misión favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe a través del Programa de Educación Aeroespacial.

Los estudiantes de Caribbean University y otros estudiantes seleccionados de las escuelas superiores del Departamento de Educación crearán propuestas de todo tipo dirigidas a mantener la vida de los humanos en el planeta Marte.

El Reto Marte 2030 consiste en diseñar una estrategia que contribuya a la supervivencia de seis astronautas, durante los cuatro años que estarán fuera de la Tierra.

La estrategia se diseñará de acuerdo a la temática institucional seleccionada.

El equipo de Puerto Rico contará con 16 profesores de Caribbean University e igual número de maestros del Departamento de Educación junto a 120 estudiantes.

El equipo que resulte ganador iniciará su capacitación en mayo para presentarse en el "Encuentro Internacional de Virtual Educa", que se efectuará en Ecuador en octubre de 2023, donde se escogerá al equipo ganador iberoamericano que viajará a la NASA.

La embajadora de Reto Marte 2030 de Caribbean University, y quien liderará el grupo de profesores y estudiantes participantes, es Gloria M. Isidro Villamizar, profesora de matemáticas de la institución e investigadora de Marte.

Junto a ella estarán como asesores científicos Orlando Figueroa, ingeniero y exdirector de la División de Sistemas Solares y del Proyecto de Exploración de Marte de la NASA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...