Este sábado se alinearán los astros

Concepto de desfile planetario.
Imagen ilustrativa de desfile planetario.Shutterstock

La agencia espacial estadounidense NASA anunció en su sitio web que este año se cumplirán varios eventos astronómicos, entre ellos el alineamiento de unos seis planetas.

Entre ellos destaca el “desfile planetario” que ocurriría mañana, sábado 28, con el alineamiento de varios miembros del sistema.

Según la agencia espacial estadounidense NASA, los planetas ”Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista”, siempre que el cielo esté completamente despejado.

Añade en su boletín que Urano y Neptuno “también formarán parte de esta inusual alineación aparente de planetas, aunque en su caso serán necesarios binoculares o telescopio para observarlos”.

El primero

Destaca además que este evento será “el primero de los más notables eventos astronómicos de 2026” mencionados en el calendario de la agencia especial.

Además, aclara que esta “ alineación planetaria no es estrictamente un fenómeno astronómico, sino más bien un efecto visual, porque no están realmente alineados, sino que lo parece así viéndolos desde la Tierra”.

El 3 de marzo habrá un eclipse, pero solo los habitantes de la región norte de América podrán disfrutarlo.